GOBERNADORA REGIONAL DESTACÓ BENEFICIOS SOCIALES EN USO DE LA PISCINA TEMPERADA FISCAL

GOBERNADORA REGIONAL DESTACÓ BENEFICIOS SOCIALES EN USO DE LA PISCINA TEMPERADA FISCAL

*Gobierno Regional del Maule e Instituto Nacional del Deporte, aportaron para el financiamiento de este patrimonio deportivo que permite un desarrollo de la natación en todos los niveles. Autoridad visitó además, el Gimnasio adosado a la imponente Piscina.

Impresionada para la calidad de esta moderna obra arquitectónica que forma parte del Polideportivo Estadio Bicentenario Fiscal de Talca, quedó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro.

La autoridad visitó la flamante piscina temperada que consta de 8 carriles, zona de graderías, con mediciones de 25m de fondo por 18m de ancho con sistema de reacondicionamiento para reutilizar el agua, permitiendo un menor gasto que una piscina convencional.

Su costo fue de 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos, financiados con recursos del Gobierno Regional del Maule y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Al respecto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo señaló “muy contenta por la invitación que nos hizo el Director Regional del IND, Sebastián Pino para ver en qué se invierten los recursos del Gobierno Regional. Aquí hay una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Estamos viendo y constatando en terreno que no solo beneficia a nuestros deportistas de elite, a nuestras Promesas Maule y Promesas Chile, sino también a los niños con discapacidad, como por ejemplo de Coanil. Eso es lo que queremos con los recursos del Gobierno Regional. Que sirvan para potenciar el deporte y nuestros deportistas. Una de las tareas que tenemos que hacer para 2022 y esperamos contar con el apoyo de los 20 consejeros y consejeras regionales, es tener un fondo permanente para que nuestros deportistas de elite puedan salir a representarnos no solo en el país, sino a nivel mundial”, anunció la autoridad.

Aquél fondo se tiene que analizar con la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda.

PISCINA A DISPOSICIÓN

         Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, explicó “esta piscina está abierta a toda la comunidad. Como Instituto Nacional del Deporte, IND, les damos prioridad a los deportistas que se mantienen en competencias o que vayan a competir próximamente, pero la idea es que está abierta a todos, no solamente a los talleres que mantenemos de los Programa Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social. Básicamente se deben respetar los protocolos, seguir el Plan Paso a Paso, tener las vacunas al día y exhibir el pase de movilidad”, precisó la autoridad del deporte regional.

         Posterior a la visita a la piscina temperada fiscal, la Gobernadora Regional conoció el gimnasio que está adosado a ese patrimonio deportivo y el cual cuenta con una completa sala de musculación para uso de los deportistas maulinos.

Ambas obras son consideradas de las más modernos a nivel nacional.

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.