Rauquinos disfrutaron de entretenida familiar junto al deporte

Rauquinos disfrutaron de entretenida familiar junto al deporte

Estadio municipal de Rauco fue el escenario. Municipalidad a través de la Corporación de Deporte realizó con éxito la Primera Tarde Deportiva Familiar.

Con todas las medidas sanitarias la comuna de Rauco realizó la primera tarde deportiva familiar, actividad creada por la municipalidad a través de su Corporación de Deportes, con la finalidad de incentivar el ejercicio y la vida sana en personas de todas las edades.

La actividad se realizó en el Estadio Municipal y contó con la participación del alcalde subrogante Patricio Uribe y los concejales Claudia Medina, Sebastián Cabello, Carlos Valdés, Ismael San Martin, Juan Poblete y Marcelo Díaz, además de coordinador de la Corporación de Deportes Iván Retamal.

Aprovechando que los casos de COVID19 han bajado en la comuna y que la Fase 4 permite un aforo mayor, la Corporación de Deportes preparó una actividad pensada en el ejercicio de todas las edades, desde la sicomotricidad de los niños, hasta la práctica de actividades que fortalecen el estado físico de los adultos mayores.

El coordinador de la Corporación de Deportes explicó.

“La idea nació hace algún tiempo atrás con el apoyo del alcalde y del concejo municipal, de hacer una actividad que sea masiva para toda la familia, pudimos convocar desde niños con actividades de sicomotricidad, jóvenes con diferentes deportes como tenis de mesa, futsal, para los adultos yoga, acondicionamiento físico, futbol femenino y también para los adultos mayores. Tenemos participantes desde Palquibudis, Quicharco, El Llano, La Palmilla, a esta gran fiesta deportiva familiar”.

Por su parte el alcalde subrogante Patricio Uribe, dijo que este fue es el “puntapié inicial” para otras actividades deportivas y recreativas que continuarán realizándose en beneficio de las familias de la comuna,

“Este fue el gran estreno que realiza la Corporación de Deportes que nació a la vida hace poco tiempo atrás. Es un gran anhelo de los deportistas rauquinos y del alcalde Enrique Olivares, que hoy día toma mayor fuerza con el respaldo de niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, todos disfrutando de este maravilloso momento que significa compartir deporte, entretención, distracción”, indicó.

Uribe anunció que el próximo fin de semana se llevará a cabo una gran caminata familiar.

“Ya está la corporación de deportes preparando una gran caminata familiar para el día 4 de septiembre, suma y sigue, estamos muy felices como municipalidad de Rauco que acompañamos este proceso de la Corporación de Deporte para que se ponga “pantalones largos” y comience a caminar en este importante momento para la comunidad rauquina”, enfatizó.

RAUQUINOS FELICES

Los más contentos fueron los cerca de 150 participantes que en la pandemia anhelaban retomar las actividades deportivas.

Así lo expresó una de las participantes Francisca Bravo, que participó en yoga y boxy dance.

“Excelente porque justamente con tanto encierro, tanta incertidumbre, respirar aire puro haciendo actividad física incentiva que nos movamos, que nos despejemos. Nunca debió haberse perdido esta instancia tan importante para la salud”.

Similar opinión tuvo Bastián Conteras, joven que aprovechó de practicar tenis y futsal, además entrenó en deporte mixto pesas y cardio.

“Muy entretenida la actividad ya que habían diversos juegos para que todos puedan participar, incluso adultos mayores. Esto fomenta el deporte, entretenido, ojalá se siga haciendo”.

La invitación de la municipalidad de Rauco es a permanecer informado de las actividades, fechas y lugares, en los que estará presente a través de la Corporación de Deporte, para fomentar las actividades familiares y la vida sana.

Fuente: seranoticia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.