Tenis de mesa del Maule confía en el podio en los Juegos Binacionales 2025

Tenis de mesa del Maule confía en el podio en los Juegos Binacionales 2025

El tenis de mesa maulino llega con grandes expectativas a la XXVI versión de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, que este año se desarrollarán en la propia región del Maule. La disciplina tendrá su sede en el Polideportivo de San Clemente, gracias al trabajo conjunto del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad local, a través de su Corporación de Deportes. El técnico de los varones, Cristian Carrillo, expresó su optimismo por el nivel mostrado en las prácticas, destacando que el equipo “promete y aspira a ser campeón”, e invitó a la comunidad a apoyar a los representantes locales.

Por su parte, el técnico femenino, José Barboza, destacó la experiencia de las jugadoras en competencias nacionales, señalando que ese rodaje será clave para lograr buenos resultados. “Están al 100%, tenemos muy buenas expectativas, como en los últimos años”, indicó, junto con llamar al público a alentar a los deportistas del Maule durante esta verdadera fiesta deportiva, que se desarrollará entre el 10 y el 14 de noviembre.

Las damas que representarán a la región son Sofía Pérez, Mía San Martín, Rocío Henríquez y Josefina Aravena; mientras que en varones lo harán Leandro Canales, Ángel Orellana, Benjamín Quintero y Julián Saavedra. Este último aseguró que el objetivo es revalidar las medallas de oro obtenidas en las dos ediciones anteriores, aprovechando la localía. En tanto, Aravena destacó la oportunidad de competir en casa y aspirar al podio. En total, más de 1.500 deportistas juveniles de Chile y Argentina participarán en nueve disciplinas, con 141 maulinos y 25 técnicos representando a la región.

Angel Guerrero