Challenger 125 de Bogotá: Gonzalo Lama y Matías Soto eliminados

Challenger 125 de Bogotá: Gonzalo Lama y Matías Soto eliminados

Los chilenos y el argentino Juan Pablo Ficovich debutaron en el con derrota en Bogota, en tanto Tabilo postergó para este miércoles su debut.

Gonzalo Lama se enfrentaba a Lorenzo Claverie, No.817 del ranking. Con el ritmo que cogió en la fase previa, al haber ganado dos partidos, Claverie arrancó de mejor manera. Sin embargo, Lama se mostró atento, concentrado y muy sólido en la defensa.

Por ello, a pesar de haber poseído chances, el italiano no logró capitalizarlas y el marcador continuó apretado e igualado por varios minutos. De hecho, en base a la firmeza de ambos con el servicio, se definía en un tie-break. Allí, Claverie aprovechó los errores y lo ganó por 7-6(7-3).

En el segundo, el chileno salió lanzado, agresivo y tuvo tres bolas de break a su favor en el juego inicial. No obstante, con ese envión del anterior, el italiano lo sacó adelante y generó un gran desgaste en Lama.

Poco a poco, hizo uso de sus fortalezas y sobre el final tuvo dos match points, que con mucho esfuerzo el chileno escapó y forzó un desempate. A pesar de que esta vez fue más cerrado, Claverie fue detallista y avanzó por doble 7-6.

Respecto de Matías Soto, su encuentro no estuvo afortunado para el chileno en el inicio. De hecho, expusieron sus mejores versiones al saque, no dieron chances y sostuvieron en tablas el marcador. Sin embargo, en el momento de mayor tensión, Soto se apuró, tomó malas decisiones y Klier se llevó el primero por 6-4.

En el posterior, si bien lo tuvo que destrabar, el brasileño fue superior. Fue más arriesgado, consistente e hizo uso de su poderío físico. Con dos breaks sobre el final, lo venció por un claro 6-4 y 6-2.

Por su parte en cuestión de minutos el argentino Ejupovic golpeó primero y se encargó de mantener la diferencia. Al no encontrarse bien en pista, y no sentir sus golpes, Ficovich intentó hacer de todo pero no le salía. A pesar de que tuvo algunas chances, cedió el primero con cierta frustración.

En el segundo, fue de menos a más, mostró una clara mejoría, le hizo frente y forzó el tie-break. Allí, marcó el ritmo con su servicio, acertó todo lo que tiró y lo ganó por 7-6(7-0). El segundo fue bastante parecido. De hecho, en este, ninguno tuvo chances. En el desempate, el alemán no se dejó pasar por encima, fue contundente y clasificó por 6-3, 6-7 y 7-6.

Consignar que este miércoles es el debut de Alejandro Tabilo, midiéndose frente al zimbabuense Benjamín Lock.

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero