La Roja: ¿Fue acertada la nómina de Eduardo Berizzo para el inicio de las clasificatorias?

La Roja: ¿Fue acertada la nómina de Eduardo Berizzo para el inicio de las clasificatorias?

El técnico de la Roja Eduardo Berizzo, entregó la nómina de 45 jugadores que se alistarán para el inicio de las clasificatorias de cara al mundial de 2026. La extensa lista, cuenta con varias sorpresas y ausencias llamativas, sin embargo, es la base que jugó los amistosos el pasado mes de junio.

Lo que más ha causado repercusiones es la ausencia del portero y capitán de La Roja Claudio Bravo, no obstante. El arquero no viene jugando con el Betis en el inicio de la Liga Española, por lo que su ausencia desde el punto de vista futbolístico no genera tanto ruido. Por otra parte, los rendimientos de Brayan Cortés y Gabriel Arias, pareciera que hace olvidar la marginación del ex arquero del Manchester City.

Otro nombre que sigue generando interrogante en el hincha es el de Matías Fernández. El lateral derecho de Independiente del Valle viene haciendo buenas temporadas con el cuadro ecuatoriano. Pero al parecer no es una pieza que encaje en el sistema de Berrizo, por lo que el ex Santiago Wanderers deberá seguir esperando su oportunidad en el combinado nacional.

La vuelta de Charles Aránguiz es una gran noticia, el mediocampista que fuera el motor de la “Generación Dorada». Ha tenido un renacer futbolístico en el Inter de Porto Alegre, por lo que es una muy buena alternativa para el mediocampo chileno.

Nombres como Jean Meneses, Víctor Dávila, Francisco Sierralta y Eduardo Vargas tampoco fueron incluidos. En el caso de “Turboman”, no viene jugando regularmente en el Atlético Mineiro, por lo que el segundo goleador histórico de la selección, sigue extendiendo su ausencia en el equipo de todos.

El balance se podrá hacer al término de esta primera fecha clasificatoria doble. En donde los ojos estarán principalmente con Eduardo Berizzo, quien viene con un bajo porcentaje de rendimiento. Además tiene la obligación de meter a Chile en el mundial tras su última participación en Brasil 2014.

El debut de la selección chilena será frente a Uruguay y está pactado para el 8 de septiembre. Mientras que cuatro días más tarde lo hará en condición de local frente a la selección colombiana.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero