Talquino fue el capo de los jaque mate en Chiloé

Talquino fue el capo de los jaque mate en Chiloé

*El ajedrecista de la capital regional del Maule logró grandes presentaciones, representando a Talca y al Club Bobby Fischer

Con una brillante participación, uno de los socios del Club de ajedrez Bobby Fischer de Talca, se coronó campeón del Torneo de Ajedrez de Castro, Chiloé.

El destacado ajedrecista talquino, Patricio Pinilla, estuvo inspirado y ganó todos sus encuentros. “Estoy muy contento con el resultado, lo que grafica el potencial que tiene nuestra institución a nivel país”, dijo el ganador.

El campeonato era válido para el ránking internacional y se jugó de acuerdo al sistema suizo, a seis rondas, con tiempo oficial de 60 minutos por lado, con 30 segundos de incremento por movida. Patricio Pinilla obtuvo el 100% de rendimiento, con seis puntos, el máximo posible.

Participaron 38 jugadores, principalmente del sur del país. Esta aventura personal del maestro talquino se vio coronada con la copa de campeón, un merecido premio al esfuerzo y la garra del maulino.

La noticia fue recibida con gran alegría en las huestes del Club Bobby Fischer de Talca y demuestra el alto nivel competitivo de sus representantes.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero