Cobresal lo dio vuelta y se consolida en el primer lugar de la tabla

Cobresal lo dio vuelta y se consolida en el primer lugar de la tabla

El líder del campeonato nacional lo dio vuelta en Chillán en el duelo correspondiente a la fecha 20 de la Primera División. Cobresal superó 2-1 a Ñublense en un partido vital para la lucha por el título.

A los 33′ minutos. Los diablos rojos dieron el primer golpe con un remate de Lorenzo Reyes que se fue levemente desviado por un jugador «legionario». El cual terminó adentro de la portería de Requena.

En el segundo tiempo. A los 49′ César Munder quien inició la jugada logró marcar el empate del encuentro. Minutos más tarde en los 72′ tras un centro del autor del primer tanto marcó de cabeza un golazo Leonardo Valencia quien lo dio vuelta y concretó el triunfo definitivo para los mineros. Después de ocho minutos los diablos rojos pudieron empatarlo, pero finalmente la jugada es anulada por posición de adelanto.

Con este resultado los mineros extendieron su diferencia de puntaje con sus antecesores, quedando en eprimer lugar de la tabla con 39 puntos. Cobresal con este resultado sigue comprometido para conseguir su segundo título en el Campeonato Nacional. Por otro lado, el cuadro de Ñublense se queda en la decimosegunda posición con 23 unidades

¿Cuándo juegan la próxima fecha?  

En la fecha 21de la Primera División Ñublense tendrá que recibir el martes 15 de agosto a Unión La Calera en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, pero antes debe disputar el duelo de vuelta por Copa Sudamericana ante Liga de Quito en condición de visitante, en donde los diablos rojos necesitan ganar tras perder por la cuenta mínima en la ida. Mientras que el elenco de Cobresal jugará de local el viernes 11 de este presente mes en el Estadio El Cobre del Salvador a Magallanes que viene de conseguir dos triunfos en línea.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero