Argentina volvió a ganar a Chile en Aysen

Argentina volvió a ganar a Chile en Aysen

Esta vez fue un agónico triunfo de la Selección, dirigida por Leandro Ramella, que se llevó una gran victoria en la última pelota del partido para sellar el 70-68 final sobre el de Manu Cordova.

La Selección Argentina dirigida por Leandro Ramella venció a Chile en condición de visitante por el Desafío Patagónico, amistoso de preparación para los próximos Juegos Panamericanos. El resultado final fue de 70-68 para la albiceleste.

Argentina no comenzó el partido con buen pie, siendo víctima de un ataque local donde no logró encontrar la respuesta. De todas formas, la buena performance ofensiva propia ayudó a limitar el daño, con un Agustín Pérez Tapia encendido que anotó 10 puntos en toda la primera parte, y el parcial inicial finalizó 26-18 para Chile.

Sin embargo, un letal segundo cuarto argentino facilitó la remontada visitante, con un parcial dominado por completo para los de Ramella. El juego terminó igualado en 35 tras un excelente pasaje tanto en ofensiva como en defensiva, sobre todo, y el 17-9 parcial le permitió a la Selección trasandina poner tablas tras los 20 minutos iniciales.

La segunda parte fue una historia completamente igualada para ambos conjuntos. Con un 20-20 en el marcador durante el tercer cuarto, los dos combinados mostraron ofensivas eficientes y un juego sin muchas fisuras, pero ninguno podía quebrar la historia y llevarse el encuentro.

Así es como llegó el cuarto final, donde en la última pelota, a falta de 4 segundos, Andrés Jaime le dio a Franco Giorgetti la pelota abajo del aro, y este último sentenció el juego tras haber sido el mejor anotador de Argentina en toda la segunda parte.

Giorgetti lideró con 19 puntos a la Selección, seguido por 14 puntos de Matías Solanas y Javier Saiz. En Chile, el podio anotador estuvo compuesto por Jones (19), Morales (16) y Vergara (12). Tras este triunfo, Argentina se quedó con los dos encuentros amistosos frente a Chile.

Fuente: misurdeportes.cl

Angel Guerrero