Tenimesista paralímpico maulino y Santiago 2023: “Trabajo para obtener el primer lugar”

Tenimesista paralímpico maulino y Santiago 2023: “Trabajo para obtener el primer lugar”

*Gracias a su buen presente, el oriundo de Yerbas Buenas pretende darle una alegría al país, en esa próxima cita internacional

En la cuenta regresiva están los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, lo que significa que los deportistas están trabajando para lograr los objetivos trazados.

La región del Maule no quedará al margen de esta cita, por lo cual los distintos exponentes se concentran en llegar, de la mejor forma, a esta cita internacional, en la que los mejores destacan.

CASO
Uno de esos casos, es el de Luis Flores, tenimesista paralímpico, quien en clase 2 viene conquistando importantes lugares, a nivel internacional, siendo su anhelo el seguir en esa senda.

No obstante, el inicio de temporada no fue el mejor, según detalló el propio maulino. “En el campeonato de Eslovenia estaba dentro de los 10 mejores, pero estaba con una lesión y logré entrenar solo la última semana y se notó mucho. Perdí duelos con jugadores, que estaban cerca mío y me lograron pasar. Después de eso, pude entrenar dos meses, jornadas de mañana y tarde. Logré ganarle a un rival que estará en Santisgo 2023 y después, en la final, le gané al siete del mundo”, aseguró el oriundo de Yerbas Buenas.

PRÓXIMO
Por otro lado, el exponente que se ha transformado en un verdadero ejemplo para la comunidad local, consignó: “Ahora lo próximo es seguir entrenando, luego se viene el último campeonato, previo a los Juegos, que es la Copa Tango, que es donde participamos todos los años. Después quedan los Panapanamericanos y el objetivo es sacar los mejores resultados, el primer lugar y, para eso, estamos trabajando en general la selección, y tratar de sacar los primeros lugares en todas las categorías”.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero