EXÓTICO ANIMAL RIBEREÑO ES MASCOTA DEL LATINOAMERICANO DE NATACIÓN

EXÓTICO ANIMAL RIBEREÑO ES MASCOTA DEL LATINOAMERICANO DE NATACIÓN
  • Chile concurre con 8 destacados jóvenes nadadores talquinos a Asunción del Paraguay.

En la imponente piscina olímpica del Centro Acuático Nacional (CAN), se desarrollará este fin de semana el Grand Prix Latam Latinoamericano de Natación, reservado para las categorías menores de 8, 9 y 10 años, infantil A, infantil B, juvenil A, juvenil B y mayores.

Una competencia de alto nivel bajo el control de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPANA) con el respaldo de la World Acuatics.

El Comité Organizador presentó la mascota oficial del magno evento.

Se trata de la “nutria gigante” que habita al norte del Paraguay, en la región del Pantanal y vive en el río Negro.

Esta especie llega a medir 2 metros de largo con un peso entre 35 y 40 kilos, es de color marrón muy tupido y deseable para su caza.

Se alimenta de peces.

La nutria gigante vive en comunidad y suele verse en el río Amazonas y el río Orinoco y es reconocida junto al águila arpía, la anaconda, el caimán negro y el jaguar, como de los grandes superdepredadores.

En homenaje a este animal, se la ha escogido como la mascota del Gran Prix Latam Latinoamericano de Natación del Asunción del Paraguay.

Un ejemplar que es un “excelente nadador” y al cual los conquistadores le llamaron “lobo de río”.

En guaraní se le conoce como “juky” (adorable).

Chile estará representado en este magno evento deportivo por 8 nadadores talquinos, quienes lograron las marcas exigidas en sus respectivas especialidades para competir.

Vicente Adasme SobarzoAylín Caro MezaIsi Gómez Romero, Vicente Ibarra TapiaFelipe Letelier CastroMarthina Muñoz MuñozRenata Toledo Contador y Martina Valdés Valenzuela, junto al DT Ricardo González, conforman la delegación nacional.

Vivirán una de las más hermosas experiencias en su calidad de jóvenes deportistas con gran proyección en este deporte acuático.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *