FUNDACIÓN “CONSTRUYENDO SUEÑOS” PROMUEVE LA NATACIÓN INCLUSIVA

FUNDACIÓN “CONSTRUYENDO SUEÑOS” PROMUEVE LA NATACIÓN INCLUSIVA
  • La ciudad de San Fernando es pionera en la zona central del país de atender niños y niñas con discapacidad en los planes de seguridad en el agua.

Con cargo a recursos de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de O´Higgins, Fundación Construyendo Sueños realizó un taller recreativo de natación inclusiva.

Participaron jóvenes de la ciudad de San Fernando, reunidos en el Centro Deportivo Blue Wellness que cuenta con una piscina temperada techada semi olímpica, en donde los participantes recibieron nociones tendientes a nadar como también a mejorar su condición física.

Una forma de interactuar con sus pares.

“Este es un proyecto maravilloso de la Fundación Construyendo Sueños, preocupados de las personas con discapacidad, especialmente, con síndrome de Down, por ello, es que nos sentimos muy orgullosos de esta iniciativa, porque le ha dado espacio a jóvenes, hombres y mujeres, que han estado aprendiendo a nadar en una piscina temporada de San Fernando”, explicó el Gobernador Regional de O´Higgins, Pablo Silva Amaya.

En tanto, la docente Marcela Molina que estuvo a cargo de impartir las clases de seguridad en el agua, recalcó el agua tiene mil beneficios, por ejemplo, es un lugar de bajo impacto, además es motivador y las propias características de este medio generan beneficios por sí sola en las personas y, afortunadamente, tuvimos la oportunidad de ganarnos el proyecto”.

La inclusión es fundamental para la sociedad.

En Fundación Construyendo Sueños se realizan, además, talleres de cerámica y otras manualidades.

Gráficas:  Proyecto natación inclusiva.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *