Sorteo determinó rivales de Chile en la Copa Davis

Sorteo determinó rivales de Chile en la Copa Davis

Hasta Bologna se deberá trasladar el equipo, que es capitaneado por Nicolás Massú, para hacer frente a esta competencia, que se jugará en septiembre

Tras la clasificación de Chile a otra etapa decisiva de Copa Davis, al derrotar, como local, a Kazajistán, en La Serena, debía conocer cuál sería su grupo para este evento tenístico, donde llegan las mejores selecciones del mundo.

Y, fue este miércoles, que se realizó el sorteo y se dieron a conocer los grupos en competencia, instancia en la que los nacionales, que son capitaneados por Nicolás Massú, se deberán enfrentar al campeón vigente.

GRUPO
En el Grupo “A” quedó el elenco patrio, por lo que se medirá ante Canadá, además de Italia y Suecia.
Los canadienses serán liderados por, sin mediar cambios de última hora, Félix Auger-Aliassime. En tanto, Italia, que será local, tendría en escena a Jannik Sinner y Matteo Berretini.

Por otra parte, el Grupo “B”, que será en Manchester, quedó compuesto por Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza. Mientras, el C, que se disputará en Valencia, estará el local España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.
El D quedó conformado por Croacia, que aún no confirma su ciudad sede, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia.

Todos estos duelos, se jugarán entre el 12 y el 17 de septiembre y clasificarán los dos mejores, quienes disputarán la gran final en Málaga, en noviembre.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *