Tenista maulina busca proyectar su carrera al profesionalismo

Tenista maulina busca proyectar su carrera al profesionalismo

La exponente de la zona necesita apoyo económico para seguir creciendo en el deporte blanco. Su próximo objetivo será en Argentina

Con la intención de proyectar su carrera al profesionalismo está una de las promesas del tenis maulino, como lo es Martina Javiera Troncoso Morales (18).

La santiaguina de nacimiento, pero talquina por adopción ha venido forjando su carrera en el país, pero en 2022 quiso dar el gran salto y, con el apoyo de su familia, viajó a Argentina para buscar roce internacional.

“Fui a un torneo y tuve la oportunidad de quedarme a entrenar allá por tres meses, específicamente en Buenos Aires, en la Academia Gaidano-Veraldi. El 2022 tuve un balance bastante positivo, más que todo en cómo crecí como deportista, más que en los resultados. Logré llegar a semifinales en dos torneos nacionales que jugué y pude salir al extranjero a competir, donde jugué torneos ITF Juniors y dos W15 que son profesionales. En Argentina y Paraguay conocí más lo que es ser tenista profesional”, aseguró Troncoso.

FORMADA
Esta exponente, que ha sido formada por destacados entrenadores como Armando Seckel y, recientemente, Jovanni Meza, junto a David Douglas, de la academia Elite Tenis, logró llegar a esta instancia internacional gracias a un contacto realizado en los Juegos Binacionales de Intergación Andina “Cristo Redentor”, que se desarrolló en San Luis, Argentina en 2021.

“Conocí a una niña de Córdoba y ella me dio el contacto de esta Academia de Buenos Aires. Sin duda esa experiencia fue increíble y, además, me abrió la posibilidad de seguir creciendo en el tenis”, comentó Martina.

OBJETIVOS
De cara a lo que será el 2023, esta deportista tiene clara sus metas y aseguró: “Mi principal objetivo es sacar mis primeros puntos ITF profesionales y puntos WTA para poder entrar más fácilmente a otros torneos profesionales, para eso estoy buscando financiamiento para poder viajar y quedarme más tiempo en Argentina porque allá se organizan más torneos profesionales que acá en Chile. Es mucho más fuerte en ese sentido Argentina”.

Para febrero se proyecta su participación en un torneo W25 en Buenos Aires, para lo cual será indispensable el apoyo de la empresa privada.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *