Talquina clasificó a Nacional paletero fuera de sus tierras

Talquina clasificó a Nacional paletero fuera de sus tierras

Como la tenimesista, que juega con su estilo lapicero, defiende a la Asociación San Fernando, debió mostrar su mejor juego para conseguir este cupo

La carrera de la tenimesista talquina, Svetiza Travanic, ha estado marcada por el éxito, sus pasos por la selección chilena en las distintas categorías y sus diferentes logros, que la hacen una gran paletera a sus 22 años, ahora compitiendo en todo competidor, bajo las órdenes de su padre y entrenador Zellko Travanic.

La estudiante de cuarto año de Derecho en la UCM defiende los colores de la Asociación San Fernando, a la que representará en el Nacional, organizado por la Federación Chilena de tenis de mesa (Fechiteme).

MEJORES
Solamente los mejores tenimesistas del país, tanto en damas como en varones, llegan a estos torneos, que se efectúan año a año en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Santiago.

“En la actualidad, es más complejo llegar a una cita a nivel país, porque no sirve con figurar en la Asociación de origen, sino que debemos jugar zonales Clasificatorios contra otras asociaciones”, indicó la deportista de origen croata.

A nivel federado, la paletera local jugó tres Clasificatorios, que se desarrollaron en Buín, Nancagua y San Fernando, logrando en cada uno de ellos el tercer puesto, cuando enfrentó a la Asociación Buín, Santiago Sur, El Monte (región metropolitana), Rancagua, Nancagua más San Fernando.

Los cuatro jugadores destacados, en la sumatoria de estos torneos, en mujeres y hombres, sacaron pasajes al Nacional.

Respecto a su presentación, sostuvo: “Fueron buenos los resultados, considerando que estoy estudiando y no estoy entrenando como corresponde, pero, de todas maneras, me fue bien. Quiero agradecer al IND Maule, al poder entrenar en el Cendyr, en los horarios que me facilitaron. También a la Universidad Católica del Maule por el apoyo y permisos en estos años de estudios”.

EQUIPOS
Luego de esta actuación, Svetiza se presentará, este domingo, en el Gimnasio Municipal de San Fernando, para disputar el Clasificatorio por equipos, estando a un paso de ratificar esos pasajes a este otro Nacional.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *