Escándalo en Argentina: un fallecido en partido entre Gimnasia y Boca que se suspende por violento accionar policial

Escándalo en Argentina: un fallecido en partido entre Gimnasia y Boca que se suspende por violento accionar policial

Gimnasia y Boca Juniors no alcanzaron a jugar ni 10 minutos cuando el partido debió suspenderse, debido a que la policía lanzó gases lacrimógenos afuera del estadio y afectó la respiración de jugadores, árbitros, entrenadores y la hinchada, desatando un gran alboroto que terminó con un muerto y, según un jugador de Gimnasia, un niño de 7 años que perdió la vista.

Lo que parecía una fiesta en La Plata por la pelea de la punta en el fútbol argentino, terminó en un escándalo. Cuando se jugaban los primeros minutos del encuentro entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, el partido debió ser interrumpido debido a que afuera del estadio El Bosque quedó la escoba.

La gran cantidad de gente que quiso ver este encuentro colapsó la seguridad, por lo que la policía empezó a disuadir al público con gases lacrimógenos en las inmediaciones del recinto. El problema es que el humo tóxico llegó a la cancha, afectando a jugadores, árbitros y cuerpos técnicos, que pudieron arrancar al vestuario.

El problema es que la hinchada presente en el estadio estaba con poco margen para moverse y las puertas del estadio se cerraron al empezar el juego, por lo que empezó la desesperación de la gente que rogaba para que los dejaran moverse de sus asientos.

Algunos incluso saltaron a la cancha y arrancaron por los túneles que llevan a los camarines, debido a que el ambiente estaba muy complicado y respirar se hacía cada vez más difícil.

“Todo apunta a la represión de la policía bonaerense”, aseguró Juan Pablo Varsky en la transmisión televisiva, donde informaban además que muchas balas de goma empezaron a dispararse para llevar al orden, aunque el caos era mayor.

“Un policía empujó a una nena, la gente reaccionó a ese empujón y eso provocó la represión policial posterior”, agregó Varsky para dar más detalles de la razón de lo ocurrido

Desde los altoparlantes del estadio informaban que “quienes necesiten ambulancia, dirigirse al sector de la Facultad”, para que fueran atendidos por el personal médico especializado, dando cuenta de la gravedad del asunto.

De hecho media hora después de la interrupción, se mostró en televisión a una persona desmayada en plena cancha de juego, mientras algunos hinchas le echaban viento para que reaccionara y otros pedían a gritos un doctor.

Horas después, se confirmó lo más grave: falleció una persona de 57 años, identificado como César Regueiro, producto de un paro cardiorespiratorio. El individuo perdió la vida en una ambulancia, rumbo al hospital San Martín.

Hugo Ibarra, DT de Boca, sale de la cancha entre gases (Getty)

Hugo Ibarra, DT de Boca, sale de la cancha entre gases (Getty)

“Cuando entrábamos en calor ya escuchábamos disparos afuera. Después se nos metieron al vestuario, entendemos la desesperación. Nos enteramos que un chico de 7 años perdió la vista. Es una locura que un partido termine así”, señaló Leo Morales, jugador de Gimnasia y Esgrima.

Los árbitros suspendieron el partido y se verá más adelante una fecha para que se continúe el juego, ya que no estaban dadas las condiciones de seguridad. Se descartó que el juego se efectúe este viernes.

Fuente: redgol.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *