Deportes Linares sueña con volver a Segunda División 

Deportes Linares sueña con volver a Segunda División 

El Deportes Linares es uno de los principales candidatos para lograr el ascenso en la Tercera A.

Los albirrojos quieren regresar al fútbol profesional. Se clasificaron como el mejor equipo del Grupo Sur con 26 puntos en 14 partidos. Ahora disputan el octogonal final, en el que los dos mejores equipos ascenderán a Segunda División.  

El Depo sabe lo que es jugar en Segunda. Fueron campeones de la Tercera A en 2019, previo a la pandemia, consiguiendo un cupo en la categoría de bronce nacional. Sin embargo, los malos manejos a nivel dirigencial y el Coronavirus que afectó al plantel acabaron en un debut y despedida en la división. 

Su regreso a Tercera A pareciera sólo ser de paso. Actualmente marchan segundos en la fase de ascenso, acumulando tres victorias, tres empates y ninguna derrota. Han encajado nueve goles y les han convertido en cuatro ocasiones. Sólo les supera en puntos Unión Compañías, que lideran el grupo con 13 puntos. Ambos equipos ya tuvieron su primer enfrentamiento en el octogonal y Linares venció por dos a uno.

Si bien el conjunto de la Región del Maule está invicto en la postemporada, no puede relajarse. Viene de dos empates consecutivos ante Provincial Ovalle sin goles y Colina, en el que empataron el partido 1 a 1 en la segunda mitad.  

El siguiente desafío del Deportes Linares es visitar a Provincial Ranco el próximo domingo. Se disputará en el estadio Carlos Vogel de La Unión a las 16:00 horas por la fecha 7 de la fase ascenso. Tras esto, comenzará la fase de vuelta para completar un total de 14 partidos. Los dos mejores equipos ascenderán a Segunda División. 

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *