TERRIBLE ACCIDENTE SUFRIÓ CATALINA SOTO

TERRIBLE ACCIDENTE SUFRIÓ CATALINA SOTO

*La destacada deportista chilena estará alejada 3 meses de la ruta y la pista tras sufrir una violenta caída que le provocó una fractura craneana. 

En 2016, la ciclista Catalina Soto Campos de 21 años, subcampeona panamericana en ruta, 5° en los Juegos Bilivarianos y 17° en el Giro d´Italia, enfrentó una dura lesión por fractura de clavícula.

Logró recuperarse para regresar a lo suyo.

Esta vez corriendo por su Club Bizkaia Durango de España y en un giro que lo tomó con rapidez, sufrió una violenta caída, cuya consecuencia fue una fractura y golpe en el cráneo que obligaron a su traslado hasta un centro asistencial.

Deberá estar en reposo absoluto por un par de semanas, por lo cual su agenda fue cancelada me había hecho mucha ilusión. Estaré en reposo varias semanas, así que les deseo todo el éxito. Gracias a mi mamá, entrenador, mi familia, amigos, doctores, enfermeras, voluntarios y a la Federación por la preocupación hacia mi“, escribió en su cuenta personal.

Catalina Soto estaba compitiendo en la categoría UCI Women´s Continental Team.

Así la destacada deportista ha puesto prematuramente fin a la presente temporada deportiva a la espera de lograr una pronta recuperación.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *