Magallanes sigue imparable y elimina a Everton en la agonía

Magallanes sigue imparable y elimina a Everton en la agonía

Magallanes logró derrotar a Everton 2-1 como visitante en la Copa Chile con un «panenkazo» de «Chester» Cortés sobre el final del partido.

Este sábado 25 de junio, Everton y Magallanes protagonizaron el partido válido por la vuelta de la tercera fase de la Copa Chile Easy 2022. El encuentro se disputó en el Estadio Sausalito, ubicado en Viña del Mar.

Ambos equipos vienen de igualar 1-1 en el partido de ida, con goles de Juan Cuevas para los ruleteros y Yorman Zapata para el cuadro albiceleste.

Formaciones de los equipos

XI Inicial de Everton: De Paul (PO); Barroso (C), Echeverría, Oyarzún; Medina (85′ Salas), Riquelme (68’ Pastran), Madrid, Berríos; Ramos (45’ Sánchez), Sosa, Campos López. DT: Francisco Meneghini.

XI Inicial de Magallanes: Tapia (PO); Piñero, Acevedo, Núñez Marambio (78′ Díaz), Espinoza; Cortés (C), Aránguiz, Villanueva (60’ Jones); Zapata (90′ Vicuña), Flores (78′ Alucema), Alfaro. DT: Nicolás Núñez

El primer tiempo se desarrolló de forma pareja para ambas escuadras, aunque las oportunidades de gol las tuvo Magallanes. La más clara ocurrió al minuto 31’, cuando “el piña” Villanueva remató frente al arco, pero el disparo se fue desviado.

Para la segunda mitad, Magallanes lograría romper la igualdad en el Sausalito. Yorman Zapata envió un centro al segundo palo y Julián Alfaro llegó a rematar para poner el 1-0 a favor de los visitantes y la clasificatoria momentánea a la siguiente fase.

Los locales harían su intento por igualar el encuentro, pero con más empuje que fútbol. Al minuto 58’Álvaro Madrid probó al borde del área un remate que se fue ligeramente desviado.

El conjunto oro y cielo seguiría intentando igualar el resto del partido. Al minuto 73′Ismael Sosa tuvo un mano a mano con Tapia tras un excelente pase entre líneas del ingresado Adrián Sánchez, pero el portero de la academia logró tapar el balón y evitar el festejo ruletero.

Finalmente, a 10 minutos del final, la igualdad para los locales llegaría cortesía de Matías Campos López al minuto 80′. El delantero definió desde la media luna con un tiro rasante que no pudo contener el portero Tapia, dejando así el marcador 1-1.

La visita seguiría buscando más casi al final del encuentro (87′)César Cortés logra batir apenas a De Paul en un mano a mano, pero el recién ingresado John Salas llegó justo a tiempo para salvar en la línea lo que pudo significar la eliminación para Everton

Los locales no se quedarían atrás, y un minuto después de la jugada de Cortés (88′), tendrían una opción clara cortesía de Pastran. El jugador remató desde dentro del área pero Tapia estuvo atento para contener el disparo.

En la agonía del encuentro, el experimentado y capitán de los ruleteros Julio Barroso cometería un fatídico penal sobre Rodrigo DíazCésar Cortés fue el encargado de sentenciar la llave definiendo el penal a lo «panenka» (93′), poniendo así el 2-1 definitivo y la clasificación de Magallanes para la siguiente fase.

El partido significó la eliminación de Everton de la Copa Chile Easy 2022. Por otra parte, Magallanes avanzó a la siguiente fase, en donde tendrá que enfrentar a Universidad de Concepción para buscar seguir redondeando una campaña inolvidable.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *