Ñublense derrotó a Cauquenes y avanza de ronda en Copa Chile

Ñublense derrotó a Cauquenes y avanza de ronda en Copa Chile

Partido de poco a más. Ñublense se impuso por la cuenta mínima sobre el “Rojo maulino” en un partido poco y nada entretenido.

El resultado final decretó que ambas escuadras enfrentaran desde los 12 pasos quién pasaba a la siguiente fase. Finalmente, fue la longaniza mecánica quien obtuvo pasajes a la siguiente fase y enfrentará a Colo-Colo.

En el primer tiempo “El rojo maulino” propinó las primeras llegadas peligrosas, lo que sorprendió a gran parte de los asistentes al duelo en el coloso del Fiscal. Alejandro Arce, goleador de Independiente de Cauquenes en conjunto con Joaquín Navarro, fueron los más participativos en los primeros 45’, complicando en más de una ocasión a los defensores de los diablos y al meta Hernán Muñoz.

Durante los primeros 30’ se vio una defensa imprecisa del cuadro de Primera División, lo que generaba que el local atacara con volantes y laterales casi hasta en plena área visitante. ¿El impedimento de la ventaja de Cauquenes? Sin duda el meta Muñoz, el cuál salió a achicar en los momentos oportunos e intentaba ordenar a la defensa.

Más tarde. Se vio una tónica. Fernando “el chiky” Cordero en conjunto con Patricio Rubio y Nicolás Guerra comenzaron a generar jugadas preparadas, lo que echó más atrás al equipo local.

Ya en el segundo tiempo el gol de Ñublense no demoró en caer. Una gran asistencia de Patricio Rubio y posteriormente un remate de Federico Mateos en área chica, puso el 0-1 a favor del visitante, lo que dejaba 2-2 el marcador global.

Por último, se generó una más que otra llegada para “el rojo”. Sin embargo, esto terminó en nada y el partido de fue a los penales.

Ya desde los 12 pasos el milagro fue favorable a los diablos rojos. Tras los fallos de Cabrera y Téllez en Independiente de Cauquenes y los cuatro tantos acertados en Ñublense (Vargas, Reyes, Mateos y Guerra).

Con este resultado Ñublense de Chillán sacó pasajes para la siguiente ronda de la Copa Chile. En donde enfrentará nada más y nada menos que al último monarca de dicho certamen, Colo-Colo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *