Chile perdió ante Venezuela en amistoso femenino para la Copa América

Chile perdió ante Venezuela en amistoso femenino para la Copa América

Este sábado 25 de junio Venezuela le ganó a Chile por primera vez en su historia. Con un 1-0 marcado por Speckmaier, en un amistoso que fue disputado en el Estadio Bicentenario La Granja en Curicó.

Hoy la selección chilena femenina y la vinotinto se enfrentaron en un amistoso con el propósito de preparar la Copa América Femenina Colombia 2022. El partido tuvo como horario de inicio las 18.30 horas, enn el Estadio Bicentenario La Granja en la ciudad de Curicó y fue transmitido por Chilevisión y Estadio TNT.

Chile dispuso está formación en el terreno de juego ante Venezuela. Christiane Endler; Rosario Balmaceda (89′ Mary Valencia), Nayadet López Opazo, Camila Sáez, Javiera Toro (46′ Geraldine Leyton); Karen Araya, Yessenia López, Yanara Aedo (67′ Valentina Navarrete); Daniela Zamora (46′ María José Urrutia), María José Rojas(77′ Francisca Lara) y Yenny Acuña (46′ Yastin Jiménez). DT: José Letelier.

Mientras que la vinotinto se estableció de la siguiente forma ante La Roja Femenina. Nayluisa Cáceres; Nairelis Gutiérrez, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Michele Romero (65′ Maikerlin Astudillo); Dayana Rodríguez, Lourdes Moreno (55′ Bárbara Olivieri), Raiderlin Carraso (46′ Ysaura Viso); Oriana Altuve (65′ Gabriela Angulo), Gabriela García y Paola Villamizar (55′ Mariana Speckmeier). DT: Pamela Conti.

En los primeros minutos del primer tiempo Venezuela tuvo muchos más espacios para acercarse al arco, pero a los 11’ La Roja tuvo la jugada más clara de la primera mitad, con un palo de la delantera, María José Rojas. Ya habían pasado 35’ cuando se paró el balón, ya que ingresó un perro y obligó el partido a detenerse. 

Ambos equipos volvieron a la cancha con modificaciones y el marcador en cero. De las chilenas ingresó Leyton, Urrutia y Jiménez, quienes fueron parte del aumento de posesión del balón en la primera mitad del segundo tiempo. Sin embargo, a pesar de que el juego chileno había mejorado, la venezolana Mariana Speckmaier anotó a los 80’ el único gol del encuentro.

¿Cuándo jugará nuevamente la selección chilena femenina de fútbol?

Venezuela con fue con un 1-0, siendo este el primer partido que le gana a Chile en su historia. Ambos equipos se volverán a encontrar en territorio chileno este martes 28 de junio en la ciudad de RancaguaA las 18.30 horas, previo al inicio de la Copa América Femenina Colombia, en donde el partido inaugural está calendarizado para el 8 de julio.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *