César Bravo y el duelo ante los Pumas: «Hay que obtener los 3 puntos para seguir en la parte alta de la tabla»

César Bravo y el duelo ante los Pumas: «Hay que obtener los 3 puntos para seguir en la parte alta de la tabla»

César Bravo, DT de Unión Española, habló en la antesala del encuentro que tendrá por la jornada 13 del Campeonato Plan Vital, frente a Deportes Antofagasta. Tiene como misión seguir luchando por el liderato. De ganar quedaría como único líder, a la espera de lo que haga Colo-Colo el día sábado contra Coquimbo Unido.

Actualidad Hispana

El director técnico de los Hispanos atendió a los medios durante la jornada en conferencia de prensa para hablar acerca del presente del club. Respecto a los empates consecutivos (contra Cobresal y O’Higgins) que arrastra el conjunto de Colonias, César Bravo señaló que «son puntos que nos pesan y que a lo mejor podríamos estar más arriba en la tabla de posiciones. Son situaciones que se dan por factores que uno no espera y uno tiene que tratar de aprender de esas situaciones».

Ahora Unión Española se enfrentará a un complicado Deportes Antofagasta. El cuadro del Norte actualmente está en la penúltima posición, por lo que el técnico lo ve como una oportunidad de aprovechar la instancia pero tampoco quiere subestimar al rival.

«Antofagasta si bien no ha conseguido los 3 puntos y está en una posición incómoda, pero no deja de ser un rival fuerteCon Palestino creo que tuvo las mejores ocasiones y a ratos hizo ver muy mal a Palestino. Es un equipo de cuidado que tiene su esquema táctico definido con Reveco. Siempre mantienen el pelotazo largo, el juego largo y tienen gente dentro del área que con su envergadura son bastantes peligrosos en el juego aéreo», afirmó el DT del conjunto de la comuna de Independencia.

Para el duelo frente a los Pumas, César Bravo contará con las vuelta a las citaciones de Paolo Hurtado y Rodrigo Piñeiro, dos jugadores que han sido estandartes del buen momento de Unión Española. Sin embargo, contarán con las bajas de los siguientes jugadores: Augusto Barrios (micro desgarro). Luis Pavez Muñoz. Luis Pavez Contreras. Jeremy Silva y Sebastián Jaime.

Caso Byron Castillo

Al entrenador se le consultó respecto a la polémica que ha estado en la palestra deportiva, respecto a la denuncia que realizó la ANFP a la Federación Ecuatoriana por la mala inscripción de Byron Castillo. César Bravo sugirió que Chile no está apto a nivel deportivo para disputar el Mundial de Qatar y que las autoridades deben resolver este caso.

«Deportivamente no sé si estamos capacitados para tomar este desafío y quitarle el puesto a Ecuador, pero te insisto, las reglas están y la parte administrativa es encargada de ver esa situación y tiene que seguir las reglas del juego por un jugador mal inscrito».

Copa Chile

El pasado 11 de mayo se realizó el sorteo de la Copa Chile (donde estuvo presente Stefano Magnasco, lateral de Unión Española), torneo que arrancará en el mes de junio. Los Hispanos son uno de los candidatos y su director técnico elogió a su rival en la fase 3, Deportes Ovalle.

«Deportes Ovalle es difícil porque viene de eliminar a un equipo de la Segunda División y un equipo de la Primera B como San Marcos de Arica y Deportes Copiapó. Es un rival difícil con un técnico que lo conozco (Ricardo Rojas) y que afortunadamente fuimos compañeros en la selección. Es un técnico que ha hecho un buen trabajo tanto en Unión Compañías como en Deportes Ovalle.

En busca del liderato, Unión Española (3°) enfrentará en condición de local en el Estadio Santa Laura a un Deportes Antofagasta (15°) que quiere salir de la zona de descenso. El encuentro por la fecha 13 tiene contemplado iniciar a las 20:30 horas del viernes 13 de mayo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.