A la FIFA: ANFP realizó denuncia formal por el «ecuatoriano» Byron Castillo

A la FIFA: ANFP realizó denuncia formal por el «ecuatoriano» Byron Castillo

La Federación de fútbol decidió tomar cartas en el asunto del jugador Byron Castillo, cuya nacionalidad ecuatoriana estaría en duda.

Hace unas semanas se destapó el escándalo que dejaría fuera a Ecuador de la cita mundialista de Qatar 2022 y que podría beneficiar a la Selección Chilena ya que, podría optar a los puntos disputados en ambos partidos del camino a Qatar. En aquello duelos la Roja consiguió un empate y una derrota.

La denuncia, según informan desde Quilín, fue interpuesta en la jornada de ayer. «Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol». En ese sentido, agregan que los hechos serían de gravedad. Pues existen “Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil».

Para llevar a cabo el trámite, desde Quilín contactaron al estudio jurídico Carlezzo Abogados, del brasileño Eduardo Carlezzo, el mismo encargado de denunciar el caso de la nacionalidad irregular de Nelson Cabrera.

¿ECUATORIANO O COLOMBIANO?

Desde Ecuador ya han defendido la nominación de Byron Castillo a la selección, argumentando que esta todo bajo autorización de la FIFA. Además, afirman que todo se trata de una confusión de nombres.

En la defensa expuesta en los últimos días señalan que el colombiano en cuestión es Byron Javier Castillo Segura y que el nombre del seleccionado ecuatoriano es Byron David.

Algo que será por investigado por la FIFA, la cual deberá trabajar en tiempo récord, pues el mundial se acerca a pasos agigantados,

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.