Tenista en silla de ruedas maulino debutó con un triunfo en torneo en Portugal

Tenista en silla de ruedas maulino debutó con un triunfo en torneo en Portugal

El sanclementino enfrentará dos certámenes, en esta gira que inició este martes en Europa

Pese a algunas complicaciones de última hora, el tenista en silla de ruedas, Jaime Sepúlveda Bravo (29), consiguió un importante triunfo en su debut en el torneo ITF 2, que se desarrolla desde este martes en Vilamoura, Portugal.

Debido a que no le llegó su silla de ruedas con la cual compite, el maulino debió usar una prestada, pero de todas maneras sacó adelante la competición ante el crédito local, Carlos Leitao.

Para este certamen, el objetivo del oriundo de la localidad de San Manuel es claro. “Quiero jugar bien, poder hacer mi juego, que creo que estoy mejorando mucho. He venido entrenando y espero plasmarlo en la cancha. Siento que voy bien encaminado. Quiero transmitir lo que estoy entrenando en la cancha y siento que lo voy a hacer. Lo he hecho muy bien últimamente, así que espero seguir así”, dijo.

Este miércoles continuará la competencia para este jugador, que pretende seguir avanzando, oportunidad en la que deberá medirse ante el japonés, Miki Takuya.

POR MÁS
Tras este evento, Sepúlveda, tendrá un desafío aún mayor, pues del 2 al 8 de mayo, también en Portugal, se llevará a cabo el Mundial por equipos, para el cual Chile marcará presencia, tras clasificar en marzo, en Turquía.

“Siento que podemos hacer una muy buena actuación con el equipo completo en el Mundial. Hace 10 años que no clasificaba Chile y lo hizo el año pasado y, ahora lo volvimos a hacer, así que es un gran mérito. Podemos decir que Chile hoy día está en la elite del tenis. Nos costó llegar ahí y tenemos que mantenerlo, poder surgir y ganarle a las potencias, así que para eso estamos entrenando día a día. Tenemos un buen equipo y creemos que se nos pueden dar los resultados, porque estamos haciendo muy bien las cosas”, consignó.

Además del representante de la zona, Alexander Cataldo y Brayan Tapia componen esta escuadra nacional, que está haciendo historia, al clasificar, con este, a dos mundiales consecutivos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.