Equipo talquino tuvo saldo positivo en Nacional de aguas abiertas

Equipo talquino tuvo saldo positivo en Nacional de aguas abiertas

Este fin de semana se realizó el Nacional de la disciplina, organizado por la Federación Chilena de los Deportes Acuáticos

Un meritorio séptimo lugar obtuvo el equipo Natal Talca, en el pasado Nacional de aguas abiertas, que se efectuó durante este fin de semana, en San Bernardo, región Metropolitana.

Este evento sirvió para la evaluación de los deportistas, de cara a la elección del combinado chileno, en la prueba de 10 Kms. para los Juegos Deportivos Bolivarianos, en la serie juvenil y mayores, como así también para otros eventos internacionales como Copa Pacífico, Mundial Juvenil y Juegos Odesur. De la misma manera, la competencia sirvió para el ránking nacional.

DESTACADOS
El equipo talquino acumuló 44 unidades que lo dejaron en la séptima posición. En esta pasada, destacó el primer lugar, de Javier Aguiluz, en la categoría 2K infantil B, mientras que, Agustina Aguiluz fue tercera en los 7,5 K juvenil B. Sumado a eso, resaltó la participación de Renata Asenjo, en la categoría junior, 10 K del club Natal y Renato García, en 5 K juvenil A, del Club Montessori.

Cristián Arellano Orrego tesorero de la Federación y director de la disciplina de aguas abiertas, dijo: “Creemos que dio sus frutos el Concentrado que realizamos hace algunas semanas en Talca. Los chicos están siguiendo los pasos de Santiago Mena, quien es el talquino seleccionado nacional que tenemos en Talca. Creemos que si seguimos desarrollando un trabajo serio, los logros seguirán creciendo y la región se posicionará como un semillero de esta disciplina”.

Por ahora, este elenco se seguirá preparando para próximas competencias nacionales, que permitan seguir proyectando a las promesas de este deporte.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.