Felipe Cornejo: “Demostraron que estamos construyendo familia y que le haremos frente a todo”

Felipe Cornejo: “Demostraron que estamos construyendo familia y que le haremos frente a todo”

Rangers consiguió un vital triunfo ante Iquique, situación que fue más que valorada por el entrenador

Un importante triunfo por 2-0 sobre Deportes Iquique consiguió, este domingo, Rangers de Talca, en el Estadio “Tierra de Campeones”. Las anotaciones de Álfredo Ábalos y Camilo Melivilu impulsaron, nuevamente, al Rojinegro a la segunda ubicación de la tabla de posiciones, en el torneo de la Primera “B”, donde espera ser protagonista.

La carga emocional de este lance fue importante, pues en medio de la concentración, se conoció la lamentable noticia de que la madre de Álvaro Delgado había fallecido, precisamente en Iquique.

FAMILIA
Pese a esa lamentable noticia y que el Club le entregó la opción de no jugar a “Peyota”, el formado en el equipo iquiqueño quiso estar presente en este pleito, en el que contribuyó en lo futbolístico para el triunfo ante los nortinos.

Esta situación fue más que valorada por el entrenador, Felipe Cornejo, quien aseguró: “Había una carga emocional muy fuerte, que no está en ningún libro. Me saco el sombrero por “Peyota” (Álvaro Delgado) y sus compañeros, porque era difícil, lo sacaron adelante, demostraron que estamos construyendo familia, que hay un equipo que se defiende, que se cuida, que se quiere y que le hará frente a todo lo que venga por delante, así que me voy contento por varias razones el día de hoy”.

JUEGO
Sobre lo que fue el juego, el ex entrenador de Puerto Montt, acotó: “Estamos contentos por el resultado y tranquilos, por cómo lo conseguimos, por cómo llevamos el partido. Se realizó lo que se conversó. Tuvimos poco tiempo y el trabajo fue más que todo, a través de videos y charlas, porque estamos jugando cada cuatro días y hay que preocuparse más de las recuperaciones y es lo que hemos hecho. Creo que fue un buen partido y más que merecido el triunfo”.

Por otra parte, consultado por las modificaciones que le entregaron buenos resultados, Cornejo, cerró: “Específicamente lo de Nicolás (Rivera) fue puesto por puesto por “Peyota”, Lio (Altamirano) estaba reventado por todo el desgaste que ha venido haciendo y por derecha Colocho (Mauricio Iturra) reemplazó a Mauel Lolas, porque sabíamos que por ahí estaban cargando su juego. Era necesario tratar de defender, porque nos estaban complicando. Respondieron todos en general, Iturra bloqueó esa zona y con la capacidad de llegar arriba, ayudó a generar opciones ofensivas. Los que entraron lo hicieron bien y los que estaban igual, tenían una carga importante”.

Por ahora, el equipo se deberá mentalizar en el duelo de este sábado (17.00 horas) ante Santiago Morning, en el Estadio Fiscal de Talca, para el cual se espera gran presencia de hinchas talquinos.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *