En su regreso a Copa Sudamericana, Ñublense empató sin goles con Unión La Calera

En su regreso a Copa Sudamericana, Ñublense empató sin goles con Unión La Calera

Los Diablos Rojos lo buscaron todo el partido, especialmente el segundo tiempo, pero el portero visitante, Ignacio Arce, fue figura. Hasta le tapó un penal a Alexander Aravena en el primer tiempo.

14 años después, Ñublense volvía a jugar en la vitrina internacional, reeditando su hito más grande, en la Copa Sudamericana. Al frente estaba Unión La Calera y el cuadro cementero, si bien se dedicó más a defender que a atacar, buscó complicar de alguna manera al rojo en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, vacío por las medidas sanitarias en contra del Covid-19.

Ñublense hacía su juego, pero faltaba la profundidad. Ambos equipos buscaban controlar el juego, sin tantas llegadas. De a poco los locales se afirmaban en el campo, hasta que la emoción principal llegó cerca del minuto 40. Patricio Rubio fue bajado en el área por la zaga calerana y el árbitro no dudó en cobrar penal. Alexander Aravena ejecutó, pero Ignacio Arce se lo tapó. La desdicha se tomó el rostro del delantero, que salió en la primera mitad del segundo tiempo para permitir el ingreso de Iván Rozas.

Con el formado en Universidad de Chile, el juego y la posesión del Rojo mejoró muchísimo. Hasta el minuto 70, si bien no había peligro para los elencos, Ñublense tenía control absoluto del juego. Fue así como al 72 llegó la más clara del complemento, cuando Arce, afirmándose como la figura del cotejo, le tapó un tiro a quemarropa a Federico Mateos. 10 minutos más tarde, el volante probó fuera del área con una gran volea. Arce contuvo de gran manera, como todo lo que le arrojaron.

Fue un partido injusto para Ñublense, especialmente en el segundo tiempo. El Rojo mereció más y lo sabían. A 3 minutos del final, Arce, volvió a lucirse, tapándole un cabezazo a quemarropa a Patricio Rubio, decretando el empate sin goles.

Ñublense ahora está obligado a ganar en la revancha, la cual será el próximo martes en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Este sábado, eso sí, visitarán a Coquimbo Unido, donde buscarán mantenerse punteros del torneo nacional.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.