Juegos Binacionales podrían contar con disciplinas paralímpicas

Juegos Binacionales podrían contar con disciplinas paralímpicas

En estas competencias, que se desarrollan de 1998 y que tendrán su versión 2022 en la región de Valparaíso, marcarán presencia los deportistas del Maule.

Trabajando de cara a la versión XXIV de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Valparaíso, Chile 2022 se encuentran los representantes de las cuatro provincias argentinas (San Luis, Mendoza, San Juan y Córdoba), más los directivos de las cuatro regiones chilenas (Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule).

Durante esta semana, se han reunido en la región que cobijará estos Juegos, que podrían marcar un antes y un después, desde su primera edición en 1998, precisamente en Valparaíso.

ASAMBLEA
Resulta que durante la asamblea, que se está efectuando en Viña del Mar, donde está participando el directo regional del IND, Sebastián Pino, y el encargado de la comisión técnica en la zona, José Miguel Catalán, se propuso implementar disciplinas paralímpicas.

Sobre esta opción, Sebastián Pino, aseguró: “Estamos muy contentos de que esta solicitud se vaya a revisar por parte de las cuatro provincias argentinas y las cuatro regiones chilenas. Sería muy gratificante poder incorporar alguna disciplina paralímpica, así que veremos y trabajaremos en conjunto todos, para poder completar este anhelo de que la integración sea también deportiva”.

Consignar que la última versión de estos juegos se ejecutó en San Luis, Argentina, oportunidad en la que el Maule acumuló 20 medallas.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *