CANCELAN EVENTOS TENÍSTICOS DE RUSIA Y BIELORRUSIA

CANCELAN EVENTOS TENÍSTICOS DE RUSIA Y BIELORRUSIA

*Suman y siguen las sanciones deportivas por la invasión moscovita a Ucrania. El repudio es total por la acción bélica.

A partir de esta fecha y por tiempo indefinido, todos los torneos de tenis como también la participación de representantes rusos y bielorrusos, quedan suspendidos.

La decisión fue tomada por la ITF, en rechazo a la invasión militar sin precedentes sobre Ucrania y que ha costado cientos de vidas, heridos y destrucción de infraestructura.

En un comunicado oficial, se explica La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia.

Por lo mismo, añade Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, la Junta de la ITF ha anunciado la suspensión inmediata de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) de la membresía de la ITF y de la participación en la competencia internacional por equipos de la ITF hasta próximo aviso“.

En el caso de Bielorrusia, queda suspendida de jugar Copa Davis.

Debía enfrentar a México.

También queda eliminada de jugar el Torneo Billie Jean King Cup ante Bélgica y cualquier evento deportivo internacional.

La ITF puntualiza  “permanece en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo de Ucrania“.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *