RETIRAN CINTURÓN NEGRO DE TAEKWONDO A VLADIMIR PUTIN

RETIRAN CINTURÓN NEGRO DE TAEKWONDO A VLADIMIR PUTIN

*Siguen las repercusiones en el plano deportivo por la invasión rusa a Ucrania, cuyo repudio mundial crece. Las Federaciones Internacionales de Taekwondo y Judo le quitaron los reconocimientos honoríficos que tenía.

La World Taekwondo (@worldtaekwondo) confirmó que ha decidido retirar el cinturón negro honorífico de 9° dan que ostentaba el Presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Este reconocimiento se le concedió en noviembre de 2013.

En un comunicado oficial, la Federación Internacional de Taekwondo condena firmemente los ataques brutales contra vidas inocentes en Ucrania, que van contra la visión de World Taekwondo de que ‘La Paz es más preciada que la victoria’, así como contra los valores de respeto y tolerancia“.

Del mismo modo, se sanciona a Rusia con la omisión de de la bandera e himno nacional en todas las competencias internacionales, medida que se hace extensiva a su aliada, Bielorrusia.

Ambos países quedan con prohibición de organizar eventos deportivos Nuestros pensamientos están con el pueblo de Ucrania y esperamos un final pacífico e inmediato de esta guerra, agrega el comunicado.

Estas medidas se suman a la acordada por la Federación Internacional de Judo que le quitó al Presidente Putin la vicepresidencia honorófica otorgada en 2008, como también el reconocimiento de 8° dan en ese arte marcial.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *