Danko García y su momento en La Roja: “Representar al país es lo máximo a lo que podemos aspirar”

Danko García y su momento en La Roja: “Representar al país es lo máximo a lo que podemos aspirar”

El jugador formado en Español de Talca ha venido trabajando durante estos días bajo las órdenes de Cristián Santander, para los duelos ante Uruguay y Colombia.

Un verdadero sueño está viviendo por estos días el basquetbolista de Español de Talca, Danko García, quien fue llamado por el entrenador, Cristián Santander para la selección nacional absoluta, que tendrá estos días dos compromisos validos por la doble fecha clasificatoria al Pre Mundial, instancia en la que se enfrentará a Colombia (21.40) y Uruguay (22.10), el 25 y 28 de febrero, respetivamente, en el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy Riveros” de Valdivia.

El jugador talquino se refirió en estos entrenamientos a cómo ha sido esta experiencia y aseguró: “Estoy muy contento porque no me lo esperaba, fue una linda sorpresa, se está viviendo muy lindo”.

PAÍS
Sobre lo que significa ser seleccionado nacional, García, acotó: “Representar al país es a lo máximo que podemos aspirar y eso me tiene muy contento. De cara a los partidos, cambiará mucho el que no podamos jugar con público, pero, de igual forma, estoy muy contento de todo lo que se vive”.

Por otra parte, consultado por los trabajos que ha desarrollado de la mano del entrenador, Cristián Santander, el maulino, aseguró: “El estar en la selección es muy intenso y se da un muy buen ritmo”.

OPORTUNIDAD
Será una gran oportunidad para este basquetbolista, que venía mostrando interesantes pasajes de buen básquetbol en la Liga Nacional.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *