El Campeonato Nacional Femenino 2022 vuelve con nuevo formato

El Campeonato Nacional Femenino 2022 vuelve con nuevo formato

Estamos ad portas de comenzar el Campeonato Femenino Caja Los Andes de la temporada 2022, en el que 15 clubes darán todo por llegar a lo más alto del certamen que cada año nos llena de emociones.

El primer fin de semana de marzo se dará el puntapié inicial al esperado Campeonato Femenino de Primera División 2022. Tres meses después de la Gran Final, que declaró a Universidad de Chile como las campeonas nacionales, vuelve el torneo con 15 equipos y un formato nuevo.

Luego del descenso de Cobresal, Santiago Wanderers y Deportes Temuco en la edición 2021 del torneo, de cara a 2022 ascendieron Huachipato y O’Higgins, las finalistas de la B. Es por esto que el presente año habrá número impar de clubes y cada fin de semana quedará alguno libre.

La primera etapa del torneo se jugará entre marzo y agosto con dos pausas: todo el mes de abril por el torneo Sudamericano Sub 20 que será en Chile, y en julio, debido a la Copa América Femenina 2022, que se realizará en Colombia.

Por otra parte, la primera rueda del torneo será con formato todos contra todos, mientras que en la segunda dividirán a los clubes en dos grupos según su ubicación en la tabla de posiciones. Los primeros 8 irán al Grupo A y buscarán el campeonato, mientras que los últimos 7 van al Grupo B y lucharán por la permanencia.

En cuanto a los nuevos play-off, en el grupo A abrirán con un todas contra todas que se extenderá por siete fechas.

Las cuatro mejores clasificarán a semifinales, que serán ida y vuelta, y la final será a partido único en estadio neutral. Entre agosto y diciembre se celebrará la segunda rueda.

Los descensos serán directos para los equipos que terminen en el sexto y séptimo puesto del grupo B, mientras que el último cupo será para el perdedor del partido de definición entre el tercer y cuarto lugar de la tabla.

A la Copa Libertadores Femenina -que se jugará en octubre próximo en Ecuador- irán los clubes Universidad de Chile (Chile 1) y el ganador de un partido único que enfrentará a Santiago Morning y al líder de la primera rueda (Chile 2).

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *