La primera ronda de los chilenos en el ATP de Santiago 2022

La primera ronda de los chilenos en el ATP de Santiago 2022

Ya comenzó la primera ronda del Chile Open Dove MenCare y los algunos tenistas nacionales ya disputaron sus encuentros. Lama y Jarry eliminados. Tabilo avanzó a segunda ronda.

El primer tenista chileno en jugar el torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo es Gonzalo Lama. El León llegó al cuadro principal tras haber ganado la qualy. Derrotó a Camilo Carabelli y Nicolás Kicker para enfrentarse en la primera ronda a Hugo Dellien. Sin embargo, el boliviano posicionado en el lugar 98 del ranking ATP, lo venció por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 18 minutos.

Pero el primer en disputar en el Main Draw fue Nicolás Jarry (203°). La Torre recibió el cariño de todo el público para jugar su partido ante Thiago Monteiro. El 107° del escalafón mundial estuvo cerca de perder el primer set en el tie-break, pero logró superarlo y en el segundo set quebró al chileno en el 5-4 para llevarse la victoria. Resultado final, 7-6 (9) y 6-4.

Por el contrario, el único chileno que ha avanzado a la segundo ronda es Alejandro Tabilo (113°). El zurdo logró una excelente victoria en su primera venciendo al argentino Renzo Olivo por 6-1 y 6-3. Recordar que el chileno recibió un Wild Card para este torneo y en la próxima ronda deberá enfrentar a su compatriota y la raqueta número de Chile, Cristián Garín.

Ya en los octavos de final, el Tanque enfrentará su primer partido del ATP de Santiago ante Jano y deberá defender sus puntos obtenidos el año pasado tras ganar la competencia.

Garín viene de un difícil momento tras sus tempranas derrotas en Córdoba y Río de Janeiro. Mientras que Tabilo viene de perder la final en Cordoba ante Albert Ramos-Vinolas y Pedro Martínez en primera ronda en el Argentina Open.

El partido se jugará el jueves 24 de febrero, horario por confirmar.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.