¡Asociación de Tenis de la región del Maule ya es una realidad!

¡Asociación de Tenis de la región del Maule ya es una realidad!

Este sábado se constituyó esta organización, que tiene como objetivo seguir potenciando este deporte en la zona.

El 19 de febrero del 2022 quedará en la historia del tenis maulino, pues en las dependencias del Club de Tenis de Talca se constituyó la Asociación de Tenis de la región del Maule, la cual quedó presidida por Macarena Passalacqua del Estadio Español de la capital maulina.

“Esta es una Asociación que acaba de partir y estamos poniendo todas nuestras energías en poder mover el tenis de nuestra región, en todas sus categorías. Queremos seguir motivando este deporte, ya que somos la cuarta región del país donde participan más chicos en distintos torneos”, consignó la nueva presidenta.

CONFORMACIÓN
La directiva quedó constituida, además de la mandamás, con el vicepresidente, Patricio Mallegas (Club de Tenis Talca), el secretario, Jorge Marto Jr. (Club de Tenis Talca), el tesorero, Carlos Valdés (Club de Tenis Curepto), más los directores Cristian García (Club de Tenis Constitución), Héctor Vílchez (Club de Tenis Constitución), María José Castro (Estadio Español de Talca) y José Luis Craig (Club de Tenis Talca).

Sobre la motivación de seguir creciendo a nivel de región, Macarena Passalacqua, acotó: “Existen distintos niveles de formación desde los cinco años, hasta torneos de adultos de damas y varones, con una gran cantidad de clubes interesados en generar campeonatos. En abril participaremos de las votaciones de la nueva directiva nacional de la Federación de tenis para poder ir trabajando a la par y colaborar en las nuevas directrices del tenis”.

EVENTOS
Dentro de las misiones de esta directiva, será incentivar esta disciplina en los menores en los niveles competitivos y recreativos, además, de trabajar en torneos a nivel adulto, junto a Ránking 7. En ese contexto, el próximo 11,12 y 13 de marzo se realizará un torneo G2 en el Estadio Español de Talca.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.