AGRESIVO HONGO ATACÓ CANCHA 1 DEL CLUB ATLÉTICO COMERCIO

AGRESIVO HONGO ATACÓ CANCHA 1 DEL CLUB ATLÉTICO COMERCIO
  • Varias etapas se han ido cumpliendo bajo la asesoría de un experto para recuperar esta superficie bajo estándares FIFA. Densidad del pasto es alta, por lo cual requiere un tratamiento con herbicidas y fungicidas de contacto.

Urgentes esfuerzos se han desplegado para recuperar la cancha principal del Estadio Gilberto Tapia Novoa de propiedad del Club Atlético Comercio FC.

2 meses de mantención se han cumplido.

Para mejorarla íntegramente, se le realizó una aireación.

De esta manera, se procedió a romper la compactación de la cancha para que la humedad ingrese con fuerza y vigorice las raíces.

Luego se le aplicó un abono con un producto orgánico MK Novatek y que afirmó el pasto.

Posterior a eso, se efectuó un control químico de una especie que atacó el césped, que es el trébol.

Muchas canchas toman un bello aspecto con el trébol, sin embargo esta en particular compite el buen desarrollo de la graminia original que fue sembrada hace unos años cuando fue intervenida bajo los estándares FIFA.

    ACCIONES DEL TRÉBOL

El trébol siempre se va a insertar en una cancha de pasto, cualquiera sea su tipo de mantención que se le aplique.

Una de las acciones más frecuentes, es por contaminación.

También por efectos del viento, los pájaros que bajan a alimentarse, entre otros.

A primera vista, la cancha se observa pareja, por lo cual hay que dejar el pasto relativamente largo un par de días a fin de visualizar mejor su control.

Con los días, la cancha principal del Club Atlético Comercio FC. ubicada en Avenida Colín, fue atacada por un  hongo que le cambió el aspecto al pasto.

Las altas temperaturas reinantes y el exceso de regadío, produjo que el agua se aposara en varios sectores y se “calentó”, ingresando el hongo en algunos lugares puntuales.

Con la asesoría de un técnico, se le comenzó aplicar un herbicida de contacto y un fungicida de contacto.

Acto seguido, se inició la fase de “desmanchado” en las zonas blancas, para lo cual se aplica un químico de control de aquél trébol.

Para avanzar por etapas, se ha realizado “un acuartelamiento” de las zonas más dañadas en donde se le esparce los productos que permitan recuperar la cancha en el más breve tiempo.

En los próximos días, arribará desde el Gran Concepción maquinaria pesada para generar un verticorte, a fin de disminuir su densidad.

Aquello se nota, en especial, en las zonas laterales.

Al dejar caer un balón, este prácticamente se hunde.

La idea es recuperar la cancha principal del Estadio Gilberto Tapia Novoa, antes del 5 y 6 de marzo, fecha establecida para el inicio de la Copa de Campeones en series de Honor.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *