MÁS DE 500 MILLONES SE INVIRTIERON EN PROGRAMA CEM

MÁS DE 500 MILLONES SE INVIRTIERON EN PROGRAMA CEM
  • Sobre siete mil personas-menores de edad-, fueron beneficiadas con talleres y eventos deportivos a través del Programa Crecer en Movimiento impulsado desde Mindep-IND.

240 actividades destinadas a niños/as entre 2 y 18 años, damas y varones, se desarrollaron el año pasado a través del Programa Crecer en Movimiento (CEM), cuyo objetivo apunta a reducir el alto nivel de inactividad y alarmantes cifras de obesidad infantil que ubican a Chile en el primer lugar de Latinoamérica y sexto en el mundo.

Pese al estado de pandemia que afecta a la humanidad y tras el retorno presencial, se lograron organizar talleres y eventos con gran respuesta de la comunidad.

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, informó en 2021 el Programa Crecer en Movimiento ejecutó 31 talleres y 7 eventos a través del componente Jugar y Aprender, 72 talleres presenciales, 8 talleres online y 5 encuentros deportivos por el componente Del Juego al Deporte, 11 talleres para madres temporeras y 85 talleres, 10 de elección deportiva de especialización, 6 talleres paralímpicos y 5 de encuentros propios del componente de Elección Deportiva, alcanzando una cobertura superior a los 7 mil beneficiarios/rias. El CEM busca potenciar los talentos, habilidades motoras y crear hábitos de vida saludable que permiten tener una población más sana al vincularse activamente al deporte”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

Es decir, se ejecutaron 240 actividades en la Región del Maule.

Aquello permitió llegar a 4.089 varones y 3.207 damas con un total de 7.296 beneficiarios/rias.

FUERTE INVERSIÓN

Para ejecutar estas acciones, el Programa Crecer en Movimiento (CEM) de Mindep-IND invirtió 533 millones 228 mil pesos, distribuidos en 341 millones 672 mil pesos para asignación de pago del recurso humano y 191 millones 556 mil pesos en implementación deportiva.

A través del Programa CEM, se desarrollan actividades motrices desde la primera infancia hasta la enseñanza media incorporando la educación física como un espacio esencial en sus vidas.

Indicar que el componente “Jugar y aprender” considera niños/as de educación parvularia (2-6 años) a quienes se les organizan actividades lúdicas-motrices; “Del Juego al Deporte” dirigido a la educación básica (7-11 años) con talleres de diversas disciplinas deportivas y Escuelas de Elección Deportiva para el segundo ciclo de educación física y enseñanza media (12-18 años), con talleres de una disciplina deportiva elegida por los participantes.

Destacar las disciplinas deportivas que tuvieron alta participación.

En Curicó, el atletismo y patín carrera; en Talca, el canotaje; en Constitución, el canotaje y el básquetbol; en Linares, el atletismo y el tenis y en Cauquenes, el atletismo.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.