Universidad Católica se queda con el triunfo en el duelo de campeones

Universidad Católica se queda con el triunfo en el duelo de campeones

En el partido de campeones, Universidad Católica revertió un 2-0 y logró su primera victoria de la temporada ante un ofensivo y aguerrido Coquimbo Unido.

En el tercer encuentro de la primera fecha del torneo nacional, Coquimbo Unido y Universidad Católica animaron un gran partido desde el comienzo.

El local descolocó a los Cruzados, que se vieron incomodos y sin opciones de realizar su juego ante la presión y ofensiva de los Piratas. Ante esto, al minuto 30 mediante tiro penal, revisado previamente por el VAR, Joe Abrigo abrió el marcador para el cuadro pirata.

Sin embargo, la visita se fue con todo en busca del empate con más desorden que juego armado. Pero Coquimbo le cerraba los espacios y salía de forma rápida y directa de contragolpe. Tras esto, Coquimbo logró el segundo gol del encuentro con una palomita del goleador histórico del futbol chileno, Esteban Paredes.

Con el marcador en contra, la visita siguió buscando el descuento. Antes de finalizar la primera mitad, mediante lanzamiento penal, Fernando Zampedri, anotó el dos a uno.

Ya en el segundo tiempo, Paulucci movió rápidamente las piezas haciendo el ingreso Diego Buonanotte. Este cambio le dio mayor fluidez al elenco cruzado, ordenando el mediocampo. Gracias esto, llegó el empate de Católica en los pies de Zampedri tras aprovechar un rebote previo al cabezazo de Valencia.

Con el marcador empatado, ambas escuadras movieron el tablero para lograr quedarse con los tres puntos. En el tramo final del encuentro, los Cruzados aprovecharon el cansancio de la escuadra local. En el minuto 82, un certero remate de Raimundo Rebolledo puso en ventaja a la franja, logrando el tres a dos.

Con esta victoria, Universidad Católica comenzó con el pie derecho la defensa del titulo, donde buscará un histórico pentacampeonato. Por su parte, Coquimbo Unido dejó buenas sensaciones con un juego directo y ofensivo y teniendo a Joe Abrigo y a Paredes como estandartes del ataque.

Fuente: vitronadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *