Huachipato buscará comenzar de buena forma el 2022, visitando a Curicó Unido

Huachipato buscará comenzar de buena forma el 2022, visitando a Curicó Unido

Los acereros visitan hoy a los albirrojos en lo que será la primera fecha del torneo. En su último encuentro, los torteros golearon 1-4 en el Estadio CAP.

Estará, indudablemente, aquel morbo por el fin del año pasado: ese que en un momento tenía a Huachipato descendido y a Curicó jugando la permanencia contra Copiapó. Sin embargo, pasó lo que todos sabemos y el escritorio definió otra cosa. A la postre, tanto Curicó como Huachipato se salvaron de caer a la división de plata del fútbol chileno.

Por lo mismo, se comentará mucho en la previa del duelo entre ambos elencos, que esta tarde debutan en sus caminos del torneo 2022 en Primera. En cuanto a lo futbolístico, Huachipato buscará hacerse fuerte en un estadio que siempre puede ser complicado para los visitantes, como lo es La Granja de Curicó.

Sin embargo, ánimos de hacer las cosas bien son los que existen en Talcahuano. Es un hecho que los siderúrgicos, a diferencia del año pasado, sí se tomaron en serio el mercado de fichajes previo al torneo, abrochando a jugadores como Juan Sánchez Sotelo y Osvaldo González. Además, los de Mario Salas llevan mucho tiempo trabajando con balón y la parte física, considerando que justamente tuvieron que preparar la llave por la permanencia donde derrotaron a Deportes Copiapó.

La última vez

Cabe destacar que Huachipato tiene una gran espina que sacar con el cuadro tortero. Esto porque los acereros no fueron capaces de sumar de a 3 en ninguno de los dos partidos donde ambos elencos chocaron en 2021. Es más, la última vez que jugaron en La Granja, un 9 de mayo del año pasado, fue un empate a 2.

Sin embargo, el resultado que verdaderamente caló hondo en Talcahuano (terminó gatillando la salida anticipada de Juan José Luvera) fue la dura caída en el CAP la última vez que chocaron. Fue una soberbia victoria por 1-4 para Curicó, resultado que consagró en zona de descenso a Huachipato, de la cual no logró salir más hasta que apareció el escritorio.

Acereros y Torteros se medirán hoy desde las 20:30 horas.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.