Deportes Concepción se afirma con el regreso de Celso Castillo y la ratificación de Gabriel Vargas

Deportes Concepción se afirma con el regreso de Celso Castillo y la ratificación de Gabriel Vargas

Tras un destacado paso por los lilas, que culminó con un ascenso a Segunda División en 2019, el portero perteneciente a Ñublense, volverá a calzarse la casaquilla del León, para luchar por un puesto como titular.

A falta de la aprobación de sus exámenes médicos y la firma de contrato, ya comienza a transformarse en una realidad el anhelado regreso del joven portero Celso Castillo, que defendió con gran ímpetu al club penquista durante 2019.

Su paso por la capital de Biobío estuvo marcado por la solidez mostrada en partidos claves de la fase final que determinaron el ascenso a Segunda División de los lilas en, quizás, los últimos días de alegría deportiva que recuerdan sus hinchas. 26 goles recibidos en 23 partidos fue el saldo de quien asumió la responsabilidad, respaldado por el plantel y sus compañeros, tras las lesiones de Giolito y Cárcamo.

Hoy, con 23 años, regresa en búsqueda de una oportunidad, tras no ver actividad oficial con Ñublense, para seguramente luchar un puesto en el pórtico con el joven portero proveniente de la Universidad Católica, Vicente Bernedo (21 años).

Gabriel Vargas utilizará la primera vacante sin límite de edad

El elenco lila sigue reforzándose de cara al regreso a la competencia. Así, confirma a su primera vacante sin límite de edad; Gabriel Vargas ya tiene un acuerdo de palabra con el club y seguirá defendiendo a los penquistas. El delantero de 38 años alargará su vínculo por un año más. Durante la temporada 2020 completó 7 anotaciones y 4 asistencias en 20 encuentros, mientras que en el 2021, su producción fue de 4 anotaciones en 18 partidos.

La confirmación de ambos jugadores, se suma a las eventuales llegadas de Cristofer Salas, Cristóbal Vargas y Vicente Bernedo, quienes aún deben firmar su vínculo contractual con los lilas.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *