IRÁN AL MUNDIAL

IRÁN AL MUNDIAL

*El seleccionado asiático es el 14° país que estará en el Campeonato Mundial de Qatar a disputarse para noviembre. Dio cuenta de Irák en uno de aquellos misterios de la historia.

De acuerdo a Wikipedia, la guerra entre Irán e Irák conocida en Irán como la Guerra Impuesta y la Santa Defensa, y, en Irak como la al-Qadisiyya de Sadam, fue un conflicto bélico surgido entre ambos países que comenzó por Irák el 22 de septiembre de 1980 y se extendió hasta el 20 de agosto de 1988, sin que hubiera un claro vencedor.

En el fútbol, pasó lo contrario.

Por la tercera fase de las eliminatorias asiáticas, se enfrentaron ambas selecciones en el Azahi Stadium de Teherán con victoria de Irán 1 x 0 con anotación de Mehdi Taremi en los 48´.

Aquél gol del triunfo le permite a la selección iraní clasificar directamente a la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrando -incluso-, un grupo de 2.000 mujeres que fueron autorizadas a ingresar al Estadio, ya que en ese país existe prohibición para ellas.

Un hito.

Irán será parte del Mundial de Qatar y se suma a Qatar(organizador), Brasil, Argentina, Dinamarca, Alemania, Francia (campeón vigente), Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

No fue guerra, sino fútbol en donde Irán se impuso otra vez a Irák, con la cual seguramente la reconciliación estará siempre lejana.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *