Muelle para el canotaje se suma al patrimonio deportivo Regional

Muelle para el canotaje se suma al patrimonio deportivo Regional

Proyecto de infraestructura deportiva marítima tiene una inversión de sobre los 189 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule.

Con el simbólico acto de la colocación de la primera piedra, se ha iniciado la construcción de un Muelle para el Canotaje de Constitución.

Aquello permitirá dejar atrás esas imágenes en donde los deportistas debían trasladar sus embarcaciones hacia un punto bajo para lanzarse a las aguas del Río Maule a entrenar.

La iniciativa que data de 2019, recibió un aporte adicional de parte del Consejo Regional del Maule, CORE, por 26 millones 352 mil pesos, totalizando 189 millones 795 mil pesos, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, indicó “este es un proyecto tremendamente anhelado por técnicos y deportistas del canotaje que es un deporte estratégico en nuestra Región. Les dará más seguridad y, en especial, dignidad para proteger sus canoas que deben trasladar prácticamente ´al hombro´ desde la Casa de Botes hasta las orillas del río. De acuerdo a la carta Gant, creemos que para el mes de mayo debiera estar siendo entregada para recepción”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

En efecto, el proyecto considera levantar un muelle-embarcadero cercano a la desembocadura del Río Maule, frente a Isla Orrego.

Quedará distante unos 80 metros de la Casa de Botes que alberga a los canoístas de los Programas Crecer en Movimiento (CER), Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte, IND y Promesas Maule del GORE/IND.

Contará con un portón flotante de polietileno de 18×4 metros, con 20 centímetros de altura.

Se ingresa mediante un circuito de rampas de hormigón, las cuales conectan el borde del parque fluvial con la plataforma flotante.

Lo anterior, tendrá un uso exclusivo para la práctica del canotaje, deporte considerado estratégico para la Región del Maule.

Entre el muelle flotante y el acceso, habrá una construcción de 203m2.

La nueva obra para la ciudad-balneario beneficiará a 1.742 personas con un plazo de entrega de 150 días corridos.

Fuente: seranoticia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *