Huachipato quiere consagrar su permanencia a costa de Deportes Copiapó

Huachipato quiere consagrar su permanencia a costa de Deportes Copiapó

Los pupilos de Mario Salas derrotaron 2-3 en la ida a los nortinos y hoy, en el Estadio CAP y con su gente, juegan el partido más importante de su último tiempo. Ya con el empate se mantienen en Primera.

Se acaba la ansiedad y comienzan los 90 minutos de pura determinación. Es la consigna que se respira en Talcahuano de cara al partido más trascendental que Huachipato tendrá en mucho tiempo. Quizás tan importante como la épica final ganada a Unión Española en otra época. Esos tiempos de pelear por gloria duermen, esperando ser despertados, quizás en la temporada 2022, por Mario Salas y los suyos.

Lo cierto es que la atención se la lleva el presente. Todos los ojos del fútbol chileno están dirigidos al Estadio CAP de Talcahuano, de cara a la revancha entre Huachipato y Deportes Copiapó por la promoción. El resultado está, por el momento, favoreciendo a los de la usina, que, gracias al triunfo por 2-3 en la idasolo necesitan un empate para mantenerse en Primera. Sin embargo, el León de Atacama confía en la remontada, por lo que la llave está totalmente abierta, algo que tienen claro en la trinchera acerera.

“El ánimo de los jugadores está muy bien. El triunfo en la ida nos levanta el ánimo y nos hace llegar al partido con confianza. Entendemos que es una llave abierta”, consignó en conferencia de prensa Mario Salas. Por lo mismo, los siderúrgicos no se confían. Tal cual dijo el Comandante.

Acereros y Leones chocan por mantenerse en primera desde mañana a las 19 horas, en un Estadio CAP que promete ser una caldera. Todo esto de cara al partido más importante de Huachipato, desde que campeonó por vez última e inolvidable.

Fuente: lapelotaesmia.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.