Martín Lasarte: »Es fantástico que la gente esté cerca»

Martín Lasarte: »Es fantástico que la gente esté cerca»

El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, habló en conferencia de prensa de cara al duelo frente a la selección Albiceleste.

El entrenador de La Roja, Martín Lasarte, se refirió sobre las bajas en su plantel debido al Covid-19, el ambiente que se vive en Calama y el esquema de juego para enfrentar a la Argentina de Lionel Scaloni.

En primer lugar, Machete explicó el nivel de los jugadores para afrontar esta doble fecha en la altura. Lasarte aseguró que »en líneas generales se han visto bien, haciendo las cosas bien e incluso haciendo más de lo que esperábamos. Nos hacen sentir optimistas».

En la misma línea, el director técnico aclaró la situación de Mauricio Isla, tras su resultado del PCR y la opción de poder jugar. »Está en manos del gobierno lo que tiene que decidir. No quiero entrar en una polémica porque no me corresponde. Lo que más me gustaría es tener a Mauricio en condiciones», dijo.

No solamente Mauricio Isla está con complicaciones. Esta tarde, Gary Medel y Charles Aránguiz tuvieron problemas físicos y aumentan las incógnitas en su sistema de juego para el día jueves. »Debemos ser capaces de tener más de una herramienta y que haya algo que sea tu señal y tu marca registrada. Por ejemplo, en un partido fue importante el balón parado, pero hay elementos positivos que nos pueden hacer ganar un partido», aclaró.

Otro punto relevante en esta fecha clasificatoria frente Argentina es el lugar. La ciudad de Calama recibirá el partido de La Roja en el Estadio Zorros del Desierto. Martín Lasarte agradeció el apoyo y el recibimiento de las personas, y mencionó que »es un elemento que te oxigena el alma y da energía. Es fantástico que la gente esté cerca».

Sin embargo, el factor clave para disputar este partido se debe a la altura y la condición climática. Por el contrario, el partido se disputará en la noche. »A veces se hace difícil el planteamiento de un horario ideal. También sumar el tema del calor con la altura. Es algo que no ataca a los dos y es lo que es», mencionó Lasarte.

El partido de Chile frente Argentina es este jueves 27 de enero a las 21:15 Hrs en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *