Boca a la final: Los Xeneizes derrotaron a la Universidad de Chile en entretenido partido

Boca a la final: Los Xeneizes derrotaron a la Universidad de Chile en entretenido partido

En la jornada de hoy, se enfrentaron Universidad de Chile y Boca Juniors por la segunda jornada de del Torneo de verano 2022. Encuentro disputado en el estadio de Estudiantes de La Plata, Estadio Jorge Luis Hirschi, a las 21:00 horas.

En las jornadas previas Colo Colo, equipo con el que comparten el Grupo A, venció a la Universidad de Chile por dos goles a uno y ante Boca Juniors, los Xeneizes se impusieron por dos tantos a cero. Con esto, los románticos viajeros necesitaban vencer a los argentinos por una diferencia de dos goles, mientras que a los de la doce les bastaba con el empate para pasar y disputar la final.

El primero en golpear fue la U, tras un tiro libre cerca de la frontal del área, una vez servido fue Cristian Palacios quien al pinchar el balón anotó el uno a cero. La paridad trasandina sería obra de Cristian Medina a los 39’ minutos luego de un cabezo tras tiro de esquina. Antes de que finalizara el primer tiempo, Ronnie Fernández, pondría nuevamente en ventaja al cuadro azul a los 47’ minutos.

Una vez comenzado el segundo tiempo, Exequiel Zeballos marcaría nuevamente la paridad luego de entrar al área tras una bicicleta y rematar con un furibundo remate, a los 51’ minutos. La última palabra sería de los Xeneizes, a los 74’ minutos, tras una espectacular habitación, Luis Vásquez vencería al portero Galíndez para decretar el tres a dos definitivo. Con esto, Boca ya está en final a disputarse el martes 25 a las 21:00 horas, contra el ganador entre Talleres y San Lorenzo.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.