Roja cestera sub-18 realiza concentrado en la “Perla del Maule”

Roja cestera sub-18 realiza concentrado en la “Perla del Maule”

Bajo las órdenes de Cristián Santander, durante esta semana, jugadores de diferentes puntos del país están teniendo una serie de entrenamientos en la región del Maule.

Durante esta semana, la selección chilena de básquetbol sub-18 estará en la región del Maule realizando un concentrado, bajo las órdenes del head coach de la Roja cestera, Cristián Santander.

La intención del estratega argentino es potenciar a las series menores del básquetbol local, con la idea de llegar en óptimas condiciones a las citas internacionales, que deba enfrentar este elenco.

En la instancia, el entrenador también presenció campeonatos infantiles en la zona, los que fueron organizados por la Municipalidad local y apoyado por el Instituto Nacional del Deporte.

IMPORTANCIA
“Es muy importante que en la región y en la comuna de Constitución pueda existir un torneo, donde los niños puedan expresarse, puedan comenzar a crear los primeros hábitos de competencia, así que muy contentos de poder estar acá y ayudar en que la difusión del básquetbol sea cada vez mayor”, dijo Santander.

En los próximos días, este equipo nacional sub-18 también enfrentará una competencia, viéndose las caras con cuadros de la zona y de otros lugares del país, por lo que también los deportistas locales tendrán la posibilidad de enfrentarse a grandes exponentes de la categoría.

Fuente: pasionporlosdeportes.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *