Cámara de Diputados aprueba la profesionalización del fútbol femenino

Cámara de Diputados aprueba la profesionalización del fútbol femenino

Al Senado se despachó el proyecto que busca profesionalizar el fútbol femenino, exigiendo a las Sociedades Anónimas Deportivas tengan la obligación de contratar a las jugadoras femeninas al igual como sucede en el caso de los hombres.

Dicho proyecto fue aprobado con 119 votos a favor en la Cámara lo que tendrá como consecuencia, que las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales permitan el acceso a recursos públicos para potenciar la rama, ya que en la actualidad solo existe un 4,4% de jugadoras que se les remunera esta disciplina en el país.

En la discusión intervinieron las y los diputados Érika Olivera (IND-RN) -impulsora del proyecto-, Matías Walker (DC), Marcos Ilabaca (PS), Marisela Santibáñez (PC) y Carolina Marzán (PPD). Todos ellos señalaron que sólo un 1% de las jugadoras gana un millón de pesos mensuales o más, además de que hay muchos problemas de infraestructura, por lo que es imperioso profesionalizar este deporte.

La ministra del deporte en Chile, Cecilia Pérez, dio a conocer su alegría tras la aprobación del proyecto e indicó que: “La Cámara aprobó por unanimidad el proyecto que apunta a profesionalizar el fútbol femenino en Chile, generando la obligación en los clubes de celebrar contratos de trabajo con sus futbolistas”.

La Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino en Chile (Anjuff) mostró su alegría, destacando: «Se aprueba por unanimidad en la Cámara el proyecto que exige a las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales contratar a las jugadoras de femenino de fútbol. Estamos contentas y esperanzadas de lo que se vendrá en el senado».

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.