Carlos Carmona dice adiós al fútbol profesional de chile

Carlos Carmona dice adiós al fútbol profesional de chile

El ex mediocampista de la selección chilena se despide del balompié profesional con 34 años.

Dentro de las razones que argumentó para retirarse de esta importante fue que. «La lesión a mi cadera no me permite seguir compitiendo como me gustaría», expresó el ex volante aurinegro.

Decisión importante y tomada con mucha humildad en un momento determinante de su carrera futbolística, aunque hecha por el bien de salud con el fin de evitar alguna lesión de mayor gravedad de la que tenía.

El Coquimbano de 34 años tuvo una extensa carrera, donde aparte de vestir la camiseta de Coquimbo Unido, jugó en O´ Higgins de Rancagua, Reggina, Atalanta, Atlanta United, Colo-Colo. También con la Roja disputó cuatro mundiales; dos juveniles y dos citas planetarias con el combinado adulto en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Uno de sus mejores recuerdos como futbolista profesional  fue cuando participó en la Copa Libertadores 2018 con Colo-Colo; donde anotó el agónico y único gol del partido por los octavos de final del torneo continental venciendo al Corinthians por una gran jugada que hizo Jorge Valdivia, para dar la asistencia a Óscar Opazo que se mandó una gran corrida de lleno, en el cual centró y entremedio de rebotes Carmona le pegó con el alma para darle la victoria al cuadro albo.

Los números que tuvo Carlos Carmona como futbolista profesional fueron los siguientes:

524 partidos; 20 goles; seis clubes; tres títulos; 50 partidos en selección A; 156 partidos en Serie A y cuatro mundiales.

Estadísticas impresionantes del ex volante de Coquimbo Unido que cualquier futbolista quisiera tener dentro del fútbol nacional con el fin de dejar huella en está actividad deportiva.

En Atalanta, Carlos Carmona compartió con Alejandro el Papu Gómez, también con otros jugadores del club, donde comentó el argentino en la cuenta de twitter del chileno, «Carrerón que hiciste Carlos, lo mejor para el futuro, un privilegio haber jugado con vos» eso le dijo en su despedida el campeón reciente de la Copa América con Argentina.

Ahora, el futuro del ex mediocampista de la selección chilena es incierto, por lo que tendrá que analizar si seguir dedicado al fútbol como entrenado u dirigente o trabajar en una actividad distinta al balompié.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.