TRASANDINO RETORNA AL FÚTBOL PROFESIONAL

TRASANDINO RETORNA AL FÚTBOL PROFESIONAL

*Se proclamó campeón de la Tercera División-A y dejó atrás años de oscuridad después de caer al fútbol amateur ANFA. El segundo cupo lo disputarán Provincial Ranco y Real San Joaquín.

El Cóndor de Los Andes” -incluso- alcanzó a jugar tres temporadas en Primera División: 1983, 1984 y 1986.

Entre sus filas se recuerda a Eduardo Fischer, Ricardo Biondi, Juan Carlos Puga, Alonso Aguilera, Miguel Ponce, Miguel Alegre, Alejo Rodríguez- quien llegó a Colo-Colo -, Hugo Solís, Benjamín “huevo” Pérez y el gran IVÁN ZAMORANO (1986), entre otros que destacaron.

En 2006, cumplió 100 años de existencia desde su fundación en 1906 por un grupo de trabajadores del Ferrocarril Los Andes-Mendoza.

Fue Trasandino, pasó a llamarse Cobreandino, luego Deportes Los Andes hasta recuperar su denominación de origen, Trasandino, desde 2006.

En el triangular por el ascenso, definió frente a Provincial Ranco, al cual derrotó 1 x 0 con anotación de Carlos Svec en los 71´.

De esta manera, el cuadro verde de la mano del DT Luis Pérez Franco, ascendió a Segunda División y espera su acompañante que saldrá de Provincial Ranco y Real San Joaquín.

En tanto, su casilla se la deja a Colegio Quillón-campeón de Tercera División B-, luego de derrotar en la final 2 x 0 a Unión Compañías de La Serena.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *