Pese al gol de Charles Aránguiz, el Bayern Leverkusen cae 2-1 ante el Friburgo

Pese al gol de Charles Aránguiz, el Bayern Leverkusen cae 2-1 ante el Friburgo

En la jornada de hoy, se enfrentaron el Friburgo y Bayern Leverkusen por la jornada 17 de la Bundesliga. Encuentro disputado a las 11:30 en el Europa-Park Stadion. Arbitraje del juez Benjamín Cortus.

Los puestos después del líder Bayern Múnich están muy apretados, entre el tercero y el séptimo hay solamente dos puntos de diferencia. Entre esos puestos están ambos conjuntos, rivales directos para obtener un cupo en Champions League. Friburgo jugaba de local, pero Leverkusen contaba con dos puntos de ventaja previo al encuentro, bonito panorama de fútbol.

En la medianía del primer tiempo se inauguró el marcador, luego de una mano dentro del área del Leverkusen, el juez del encuentro decretó penal en favor del Friburgo, el encargado de patear fue Vicenzo Grifo, quien picó el balón para marcar el uno a cero parcial. Sin embargo, la respuesta de la visita llegó luego de un tiro de esquina. En el rechace de la jugada el defensa Jonathan Tah improvisó una chilena que sirvió de centro para Charles Aránguiz, quien aprovechó de cabecear y decretar el empate parcial a los 46’ minutos.

Cuando el partido expiraba, el Bayer Leverkusen presenció cómo se le escapaba el punto gracias al empate. Pues a los 84’ minutos, Ermedin Demirovic lanzó un centro cerrado al primer palo, oportunidad que no desaprovechó Kevin Schade, quien logró anticipar la acción y correr al primer poste, con un sutil toque mandó el balón al fondo de la red y marcó el gol del triunfo por dos a uno.

Con este triunfo, Friburgo superó a varios equipos para ubicarse en la tercera posición con 29 unidades, por debajo de Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Por su parte, Bayern Leverkusen mantiene sus 28 unidades y se desplaza hasta la cuarta posición, última plaza para la Champions League.  

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *