Un viejo “zorro” llega a Calama: Cobreloa confirmó a Emiliano Astorga como su nuevo director técnico

Un viejo “zorro” llega a Calama: Cobreloa confirmó a Emiliano Astorga como su nuevo director técnico

El estratega nacional tendrá su revancha en la Primera B.

Tras su tormentosa salida de Santiago Wanderers, donde llegó como bombero para salvar al club del descenso y fue despedido a tres fechas del término del torneo, Emiliano Astorga tendrá un nuevo desafío.

Esto porque durante esta mañana, Cobreloa confirmó la llegada del técnico nacional para la temporada 2022, para así dejar atrás el desastroso año que los tuvo al borde del descenso.

“El Directorio de Cobreloa S.A.D.P informa que el profesor Emiliano Astorga Lobos será el nuevo director técnico del Plantel de Honor para la temporada 2022”, anunció el club a través de su cuenta de Twitter.

Así lo había adelantado el día de ayer el presidente del club loíno, Fernando Ramírez, al medio local En La Línea, cuando aseguró que existían conversaciones muy avanzadas con Astorga.

Cabe destacar, que hace cerca de un mes Cobreloa informó la salida de Héctor Almandoz de la banca, luego de asegurar la permanencia en la Primera B. Durante el 2021, los «zorros del desierto» además a Nelson Soto y Rodrigo Meléndez como directores técnicos.

De esta forma, Astorga asumirá a su undécimo club como estratega, luego de haber dirigido a San Antonio Unido, Melipilla, Unión La Calera, Palestino, Santiago Wanderers, San Marcos de Arica, Cobresal, Ñublense, Rangers y Copiapó.

Fuente: pasiondehincha.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *