CUANDO PENSARON EN DEJARLO, RECORDARON CÓMO EMPEZARON

CUANDO PENSARON EN DEJARLO, RECORDARON CÓMO EMPEZARON

*El Vóleibol Universitario ha vuelto en gloria y majestad. Disciplina deportiva universitaria se reactivó con un cuadrangular interregional que lo ganó la UCM.

Un esperado retorno a la práctica del vóleibol universitario femenino se produjo en el Gimnasio B del Campus San Miguel de la UCM.

El prolongado período de confinamiento por la pandemia, no amilanó el interés y el entusiasmo por esta disciplina.

Para el técnico de la selección UCM, Nicolás Cárdenas, este momento tiene un significado especial desde lo emocional y lo físico tenemos muy claro que volviendo a la presencialidad podemos controlarlos y prepararlos de mejor manera.  Hubo un cambio generacional en el equipo con muchas jugadoras nuevas y tenían que estar presentes para saber cómo es el deporte universitario y qué exigencias tiene, recalcó.

Reconoció el head coach que fue duro para nosotros. Este año comenzamos con entrenamientos telemáticos. Nos enfocamos en la estabilidad y control motor. Ya volviendo a la presencialidad este segundo semestre, pudimos conocernos en persona con la gente nueva, plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo, añadió.

Lo importante ha sido el volverse a encontrar, compartir experiencias de cómo vivieron este proceso, medir competencias individuales y planificar en conjunto lo que se hará para 2021, considerando el eventual retorno de la Liga Universitaria.

DISTINCIONES ESPECIALES

Para reactivar el vóleibol universitario, se desarrolló un cuadrangular femenino, con título para UCM que en la final se impuso al Club Leonas del Maule.

Por su parte, el tercer lugar se lo adjudicó el Club Wolves de Lota tras vencer al Club Full Deportes Linares.

El Comité Organizador premió a la jugadora  Carolina Becerra (UCM), como mejor armadora; Carla Verdugo (Club Leonas del Maule), mejor atacante; Rocío Carrasco (UCM), mejor bloqueadora; Catalina Méndez (Club Full Deportes Linares), mejor defensora y Karen Fernández (Club Full Deportes Linares), mejor jugadora del certamen.

Fuente: vitrinadeportiva.cl

Angel Guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *